Páginas

viernes, 28 de diciembre de 2012

MARATÓN BENÉFICO DE NAVIDAD (nota de prensa)


CELEBRACIÓN DE LA IX EDICIÓN DEL MARATÓN BENÉFICO DE NAVIDAD
 
 
La novena edición del Maratón Benéfico de Navidad, ha contado con la actuación de quince grupos y colectivos que, de manera altruista, han colaborado para recaudar fondos para el Banco Municipal de Alimentos.
 
 
La actividad ha sido organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Bailén a través de las Concejalías de Cultura, Deportes y Bienestar Social. La iniciativa ha contado, una vez más, con gran acogida por parte de los y las bailenenses, que se involucran cada año con entusiasmo, si cabe, en esta solidaria cita.
 
Grupos de danza, baile, teatro, flamenco y carnavalescos fueron algunos de los que participaron de forma desinteresada en esta actividad que se celebró el pasado 27 de diciembre en la Discoteca ON y que estuvo presentada por el grupo de teatro Neolaia.
 

Actuaron, el Coro Romero Mejorana, los Ritmo el Sur, los grupos de danza de Rocío Madueño, Ana María Padilla, Lydia Aranda, el grupo Sal de Oriente, Making Noise, la bailaora Sampe Arboledas,Toñi Ronquillo,
Patricia Arance, Teatro Bebop, el grupo Besur, la peña Los Ratones Coloraos, las Charangas de Los Informales y Los Cuatro Gatos,  todos ellos colectivos locales.
 
Durante el desarrollo del maratón se sortearon por parte de la organización diferentes regalos entre los asistentes, todos ellos donados por empresas locales.
 
El precio de la entrada-donativo fue de tres euros y, en esta ocasión, la recaudación total será destinada íntegramente al Banco Municipal de Alimentos al objeto reforzar la importante labor social que está realizando en estos momentos difíciles que atraviesan muchas vecinos y vecinas de nuestra localidad. Gracias a este donativo, así como a lo recaudado con las inscripciones de la XVII Carrera Popular San Silvestre 2012, que también será destinada íntegramente al Banco de Alimentos, durante este mes de diciembre, se han podido hacer dos repartos de alimentos entre los/as usuarioas/as, que ascienden a día de hoy a alrededor de cuatrocientas familias.
 
La Concejala de Bienestar Social, Aurora Arboledas en representación del Banco Municipal de Alimentos, afirmó su gran satisfacción por el buen desarrollo de ambos eventos, así como  "Vaya por delante mi reconocimiento porque gracias a lo que se ha recaudado, hemos podido paliar las grave situación de muchas familias bailenenses en estas fiestas navideñas", también quiso agradecer la colaboración a todos los grupos participantes, voluntarios y voluntarias, así como a las empresas que han contribuido con algún regalo o donativo.
 

Por su parte, el Concejal del Cultura y Deportes, Víctor Abolafia, agradeció la gran colaboración que el Ayuntamiento de Bailén ha encontrado entre colectivos y particulares de la ciudad  "que año tras año se vuelcan con este Maratón Benéfico navideño".
 
28 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario