Páginas

domingo, 23 de diciembre de 2012

In Memoriam de Inocencio Galindo Mateo, de la Asociación Napoleónica Valenciana

El pasado 13 de Diciembre falleció en Valencia, a los 48 años, nuestro amigo y compañero Inocencio Galindo Mateo.

 Entre sus muchas facetas, destacó como profesor del Departamento de Pintura de la Universidad Politécnica de Valencia, donde desempeñó su magisterio con mucha ilusión y dedicación. Fue un incansable investigador de arte y patrimonio, maestro de esgrima, especialista en indumentaria antigua, riguroso recreador histórico de los siglos XVI al XVIII y colaborador en diversas iniciativas culturales.
Vinculado a la Asociación Napoleónica Valenciana desde 2008, también formaba parte de la Sala de Esgrima de Valencia, Asociación H.C.1707 Almansa Histórica y fue uno de los fundadores del grupo de Tercios Españoles “Compañía del capitán Contreras”, entre otras agrupaciones de recreación histórica, esgrima y armas antiguas. 

 Durante su funeral en Villena, en la triste tarde del 14 de diciembre, el sacerdote, amigo personal de Inocencio, le definió como “villenense ejemplar”, ya que contribuyó con gran dedicación durante más de dos décadas a recuperar el patrimonio histórico, cultural, artístico y heráldico de Villena, y muy especialmente de la Iglesia de Santiago, donde justamente le dimos el último adiós sus amigos, compañeros, alumnos y familiares.
Los que le hemos conocido personalmente sentimos una gran tristeza, pues era una gran compañero y amigo, siempre dispuesto a ayudar con una gran sonrisa.
Tus compañeros de la Asociación Napoleónica Valenciana siempre te recordarán.
Descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario