Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

XXIX FESTIVAL PROVINCIAL DE VILLANCICOS "CIUDAD DE BAILÉN"

NOTA DE PRENSA:
 
CONVOCADO EL XXIX FESTIVAL PROVINCIAL DE VILLANCICOS CIUDAD DE BAILÉN
 
Este año, como novedad, el Festival se celebrará por la tarde el domingo 16 de diciembre.
 
La Delegación de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento bailenense acaba de sacar las bases que van a regir la vigésimo novena edición del Festival Provincial de Villancicos. En este podrán participar hasta ocho grupos procedentes de la geografía provincial, siendo los primeros los que serán aceptados, quedando los demás en reserva.
 
El plazo para realizar las inscripciones oportunas estará abierto hasta las catorce horas del día cinco de diciembre y se podrá hacer personalmente en la Casa de la Cultura, telefónicamente, por fax o por correo electrónico.
 
El concurso tendrá lugar el 16 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, en la Casa de la Cultura, teniendo que interpretar cada grupo un villancico obligatorio (para todos el mismo) y otro libre que
decidirá cada participante.
 
Los premios que otorgará el jurado de este veterano festival son de 500 euros y trofeo, 250 y trofeo y 150 euros y trofeo para el primero, segundo y tercer clasificados, respectivamente, siendo gratificados el resto de grupo que no consigan uno de estos tres primeros premios con 60 euros en concepto de ayuda para el vestuario y desplazamiento.
 
Se pueden consultar las bases al completo en el sitio web del Ayuntamiento de Bailén o ponerse en contacto con la Casa de la Cultura donde se le informará convenientemente.


BASES: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BAILÉN XXIX FESTIVAL PROVINCIAL DE VILLANCICOS "CIUDAD DE BAILÉN"
 
BASES
 
1ª. Podrán concurrir todos los grupos, coros, sociedades musicales de la provincia de Jaén, no pudiendo ser inferior a 8 el número de sus componentes.
 
2ª. Participarán en el Festival los ocho primeros grupos inscritos conforme a lo establecido en las presentes Bases, quedando el resto de las formaciones en lista de reserva. Las inscripciones deberán enviarse por correo a la Casa de la Cultura de Bailén, sita en la calle Héroes de Bailén nº. 18, llamando al teléfono 953672701, mediante fax al 953672824 o bien por e-mail: cultura@ayto-bailen.com, antes de las 14:00 horas del día 5 de diciembre de 2012. En la inscripción deberán indicarse como mínimo, nombre y dirección del grupo o sus representantes, teléfono de contacto, correo electrónico, número de componentes y título del villancico libre.
 
3ª. El concurso tendrá lugar el domingo, día 16 DE DICIEMBRE DE 2012, a las 19 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Bailén.
 
4ª. Cada grupo interpretará un villancico libre y otro que le vendrá impuesto desde la propia Organización del Festival, cuya partitura será remitida a las formaciones participantes en el momento de su inscripción.
 
5ª. A todos los grupos participantes se les subvencionará con 60 € para gastos de viaje e indumentaria, a excepción de aquellos que obtengan alguno de los tres primeros premios.
 
6ª. El Jurado estará compuesto por miembros de la Comisión de Artes Escénicas del Consejo Local de Cultura, así como por otros profesionales cualificados de la música, actuando como Presidente el Concejal-Delegado del Área de Cultura y como Secretario el Coordinador de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bailén.
 
7ª. Para que el Festival pueda celebrarse es necesaria la participación de, al menos, cinco grupos.
 
8ª. Los premios del concurso son los siguientes:
 
Primer grupo clasificado: 500 euros y trofeo.
Segundo grupo clasificado: 250 euros y trofeo.
Tercer grupo clasificado: 150 euros y trofeo.
 
Los premios estarán sujetos a las retenciones de impuestos de la legislación vigente.
 
9ª. La decisión del jurado será irrevocable pudiendo declarar desierto el concurso.
 
10ª. La participación en este Festival supone la aceptación de las presentes Bases.
 
Bailén, octubre de 2012
Excmo. Ayuntamiento de Bailén -Casa de la Cultura
C/ Héroes de Bailén, 18
23710 BAILÉN (Jaén)
Tlf.:953672701 Fax: 953672824 E-mail: cultura@ayto-bailen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario