Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN REVISTA "EL JUEVES"


"EL JUEVES" UNA EXPOSICIÓN DE CARICATURAS
 
 
El Centro de Interpretación acoge una exposición de caricaturas de la revista "El Jueves" desde ayer miércoles hasta el próximo 18 de noviembre.
 
 
El bailenense Manuel Aguilar presentaba ayer miércoles 24 de octubre en el Centro de Interpretación, una muestra de su particular colección de caricaturas de esta popular publicación, y que a lo largo del tiempo ha estado recopilando.
 
Esta revista de corte satírico, ofrece semanalmente un desplegable en el que aparece algún personaje de la vida pública, a quien su autor, el ilustrador catalán Joan Vizcarra, exagera aquellos rasgos físicos mas significativos, lo que permite ser identificado rápidamente por todos.
 
Esta exposición que fue inaugurada ayer, y a la que asistieron la Alcaldesa de Bailén, Simona Villar, y varios miembros de la Corporación Municipal, podrá ser visitada hasta el próximo 18 de noviembre en el horario habitual del Centro.

 
A través de un conjunto de sesenta imágenes que componen la muestra, podremos disfrutar de un divertida visita, en la que encontraremos personajes destacados en diversas áreas, como por ejemplo, Luciano Pavarotti donde se resalta la robustez del reconocido tenor italiano, la escritora Isabel Coixet representada con sus distintivas gafas, o dos astros del balón argentinos, como son Maradona y Messi, quienes aparecen uniendo sus dedos índices a modo del famoso fresco "La Creación de Adán" que se encuentra en la Capilla Sixtina.
 
En clave de humor se muestra este conjunto de imágenes, en la que podremos ver la simpática representación de personajes que todos conocemos, o tendremos la ocasión de saber a qué se dedican,pues en cada una de ellas, encontraremos además un breve comentario en referencia al mismo.
 
 
Bailén, a 25 de octubre de 2012

   (nota de prensa del Ayuntamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario