Páginas

jueves, 25 de octubre de 2012

CURSOS DE ANIMACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN BAILÉN

COMIENZAN LOS CURSOS DE ANIMACIÓN A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
 
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén, a través del Centro de Información de la Mujer y con la colaboración del Centro Guadalinfo, ofrecen nuevos cursos de Animación a las Nuevas Tecnologías. Cada curso tiene una duración de 15 horas lectivas.
 
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Bailén continúa durante este curso escolar desarrollando el Programa de Animación a las Nuevas Tecnologías para Mujeres, puesto en marcha a través del Centro
Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con el Centro Guadalinfo de Bailén, con gran aceptación por parte de las mujeres participantes.
 
 
El objetivo principal es conseguir un acceso equitativo a las tecnologías y la posibilidad de producir y recibir información, según sus necesidades y deseos, ya que éstas se conciben como condiciones indispensables para que las mujeres contribuyan en la construcción de una sociedad más igualitaria.
 
La formación TIC es necesaria para superar las barreras y alcanzar los niveles óptimos de incorporación de las mujeres en la Sociedad de la Información, abordando procesos formativos que deben tener en cuenta
algunos principios metodológicos y pedagógicos vinculados a sus necesidades personales y profesionales. 
 
Por otra parte se intenta propiciar itinerarios formativos, basados en los ritmos de aprendizaje de cada una, adaptados según el uso de los tiempos de las mujeres y sus múltiples compromisos familiares, laborales y sociales.
 
Han comenzado durante esta semana los cursos de Animación a las Nuevas Tecnologías y Creación y Mantenimiento de Blogs. La Concejala, Aurora Arboledas afirma: "La Informática y las Nuevas Tecnologías son herramientas que tienen que llegar al mayor número de personas ya que son muy útiles en el día a día y nos prepara para ser más competentes en el mercado laboral o en nuestra vida diaria y personal".
 
Las mujeres interesadas en participar en los grupos que se vayan configurando pueden inscribirse en el Centro de Información de la Mujer de Bailén. El programa finalizará el próximo mes de junio coincidiendo con el final del curso escolar, y se volverá a retomar en el mes de septiembre.
 
Bailén, 25 de octubre de 2012
 
      (Nota de prensa del Ayuntamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario