Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2012

Romería de La Virgen de Zocueca (nota de prensa del Ayuntamiento)

BAILÉN DESPIDE SEPTIEMBRE CON LA ROMERÍA DE SU PATRONA, LA VIRGEN DE ZOCUECA
 
El fin de semana romero en Bailén, culminaba éste domingo con la procesión de su Patrona, la Virgen de Zocueca hasta el Santuario de El Rumblar en la aldea de Zocueca.
 
No había amanecido aún, cuando todos los bailenenses se congragaban este domingo 30 de septiembre para acompañar a su Patrona hasta el Santuario de El Rumblar.
 
 
Esta romería, que culminaba con la procesión de la Virgen de Zocueca, como es tradicional, viene precedida por un conjunto de actos que la Real Cofradía de Nuestra Señora de Zocueca organiza, y entre los que se encuentran la Novena religiosa que en honor a la Virgen se ha celebrado del 21 al 29 de septiembre.
 
Del mismo modo, y con la intención de que todos los bailenenses disfrutemos, aún mas intensamente si cabe, de dicha celebración, la Asociación de Vecinos ?La Noria? junto con la colaboración de la Condejalía de Festejos del Ayuntamiento de Bailén, organizaron un amplio abanico de divertidas actividades, que fueron desarrolladas durante todo el fin de semana.
 
En esta ocasión, la carpa instalada en la calle Pablo Picasso ha contado con un concurso de juegos infantiles, el V Concurso de ronda, una Gran Espumada que era acompañada con la degustación de una paella para reponer fuerzas, y el habitual desfile de carretas, que este año ha superado la treintena de participantes, finalizando la noche del sábado con la actuación del grupo rociero Ritmo del Sur.
 
 
Por su parte, la Concejalía de Juventud instalaba un caseta para todos aquellos que decidieron acampar durante el fin de semana en la aldea, para así poder divertirse con las diversas fiestas que eran amenizadas
por varios dj´s que animaron las noches romeras. Además, tenía lugar la noche del sábado un concurso de camisetas, en el que como cada año, se premiaba a los diseños más originales, y como novedad, Zocueca 2012 ha contado con un concurso de disfraces, celebrándose también esa misma noche.
 
Para facilitar el acceso a Zocueca, y que de esta manera, sólo tuviésemos que preocuparnos de disfrutar de una de nuestras mas importantes festividades, el Ayuntamiento de Bailén puso a disposición un autobus, que durante el viernes, sábado y domingo unían Bailén con Zocueca cada treinta minutos.
 
La Romería de Zocueca 2012 transcurrió con total normalidad, gracias a la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Bailén y Guarromán, apoyados por los Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, que asumieron la importante labor en materia de seguridad.
 
Bailén, a 30 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario