Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

CURSOS DE FORMACIÓN SOBRE TEATRO Y CINE (nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)

LA CONCEJALÍA DE CULTURA PROGRAMA CUATRO CURSOS DE FORMACIÓN SOBRE TEATRO Y CINE


Se van a impartir durante los cuatro primeros fines de semana de septiembre.
 
La Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Bailén, con el objetivo de mejorar la formación de las personas que dedican su tiempo libre a actividades escénicas como el teatro y el cine, ha programado cuatro cursos, dos de cada una de estas artes, que se van a llevar a cabo en la Casa de la Cultura en cuatro fines de semana consecutivos del mes de septiembre.
 
Para ello se contará con la participación de personas pertenecientes a la compañía “Pespunte teatro”, que dirige el bailenense Pedro Lendínez, quienes serán los docentes de estas actividades formativas.
 
Todos los cursos tendrán una duración de 20 horas lectivas, cuyos horarios comprenden la tarde del viernes y las mañanas y tardes de los sábados y domingos.
 
El primero de estos cursos, dedicado a la Dirección de escena,será impartido por el propio Pedro Lendínez, actor, dramaturgo y director de escena, PREMIO CAECILIA A LAS ARTES 2012, destinado a directores de escena o personas que quieran serlo, trabajará sobre temas como la dramaturgia, los actores, la puesta en escena, elección del texto, etc. Tendrá lugar los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.
 
El segundo versará sobre la introducción a la luminotecnia y se desarrollará entre el 7 y el 9 de septiembre. 
El docente del mismo será el también bailenense Juan Francisco Mejías, diplomado en diseño gráfico y producción multimedia y diseñador especialista en producción tridimensional. Entre otras materias, se tratará sobre las fuentes de luz, proyectores y accesorios, color y filtros, etc.
 
El siguiente se trata de un taller intensivo de interpretación ante la cámara, siendo su monitor Oliver Gil, actor y director. Está orientado a personas interesadas en introducirse en el mundo de la interpretación y se trata de un taller eminentemente práctico. Las fechas previstas para este son del 14 al 16 de septiembre.
 
El último se desarrollará del 21 al 23 del mismo mes, siendo titulado “Cómo escribir tu guión”. Juan Antonio Anguita, licenciado en Comunicación Audiovisual y técnico superior en realización de audiovisuales y espectáculos será quien imparta este curso, cuyo contenido será: idea, tema, estructura, guión literario, escenas y secuencias, etc.
 
Todos los cursos son gratuitos siendo el número mínimo de alumnos para su realización 6 y el máximo 14. Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción en la Casa de la Cultura hasta el día anterior al comienzo de cada uno de los cursos.
 
Bailén, 25 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario