Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

Accidente mortal en Bailén (nota de prensa del Ayuntamiento)


ACCIDENTE CON VÍCTIMA MORTAL EN LA TRAVESÍA N-IV DE BAILÉN
 

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Bailén informa de un atropello en el p.k. 296 de la travesía antigua N-IV.
 
Sobre las 8:10 de la mañana del 29 de agosto del presente, se recibe llamada telefónica del 112 a Policía Local de Bailén, avisando de un accidente ocurrido en el pk. 296 de la antigua N-IV.
 
De inmediato se activó el Dispositivo de Seguridad personándose la Policía Local de Bailén junto con la Guardia Civil en el lugar referenciado, confirmando el hecho advertido, el atropello de una persona por parte de un camión y que como consecuencia del golpe, se encontraba tendida en la calzada.
 
Por parte de los servicios médicos del 061 se confirmó que la persona se encontraba sin constantes vitales.
 
Rápidamente se procedió al corte de la vía en ambos sentidos de circulación, así como a la regularización del tráfico facilitando un recorrido alternativo adyacente a la travesía. Por parte de la Policía Judicial de la Guardia Civil se procedió a la toma de datos y al levantamiento del cadáver para su inmediata retirada de la vía.
 
Posteriormente, el Servicio de Emergencias de Ayto. de Bailén realizó labores de retirada y limpieza de los objetos existentes en la calzada.
 

De los datos recabados parece ser que la víctima es de nacionalidad francesa, que junto a su familia se encontraba de paso por nuestra localidad alojados en un establecimiento hotelero; por razones que se
desconocen parece ser que se abalanzó sobre un primer camión que logró esquivarlo, aunque posteriormente, un segundo camión, no logró evitar el fatal desenlace.

El Concejal de Seguridad y Primer Teniente de Alcalde, Miguel Merino, personado en el lugar del siniestro comprobó que si bien el dispositivo de seguridad se activó con celeridad, nada se pudo hacer por la víctima ya que el fallecimiento fue instantáneo, como así lo confirmaron los servicios médicos personados en el lugar del accidente.
 
       Bailén, 29 de agosto de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario