Páginas

martes, 24 de julio de 2012

"Los Hermanos Malpartija", por Juan Diego López García, de la productora Desubicados Films


Los hermanos Malpartija es una aventura creativa emprendida por Desubicados Films. Y Desubicados Films somos un grupo de amigos inquietos y con muchas ganas de vivir días distintos.

El proyecto nació allá por marzo de 2011 cuando el autor, Antonio Serrano, se nos presentó con un precioso relato ambientado en la Guerra de Independencia española, un texto breve pero con la intensidad épica de los grandes wésterns. Y no contento con la altura literaria de su obra, nos propuso llevarla al cine (¡al cine!) y embaucar para ello a nuestro amigo Fanelo Aguayo, cineasta y músico cuyo talento artístico llevamos cantando y admirando toda la vida.

Hecho el maridaje, Fanelo tomó las riendas y nos pusimos todos a trabajar bajo su batuta en la producción de nuestro primer gran proyecto cinematográfico a nivel profesional, con la salvedad de las distancias, eso sí, ya que estamos repartidos entre Guadalcázar, Córdoba, Jaén, Madrid y… Nueva Jersey.

Para trabajar nos servimos de todas las posibilidades que ofrece Internet sin dejar por ello de bucear en la historia; como bien dijo el autor: estamos utilizando las tecnologías del s. XXI para narrar una historia del s. XIX que nos permita comprender nuestro s. XX.

Esta aventura no hubiera sido posible sin la colaboración y el entusiasmo de nuestros amigos de la Asociación General Reding de Bailén, que desde el primer momento nos brindaron su ayuda y han protagonizado algunas de las escenas más emocionantes del film. Desde Desubicados Films, eternamente agradecidos, les dedicamos este saludo para dar fe ante sus paisanos de su grandeza y generosidad.

El resto del equipo artífice de esta andanza somos: José María Miñambres, Rafael Serrano, Antonio León, Eduardo Serrano, Rafael Muñoz, Juan Diego López, Francisco Conti, Alfonso Serrano y María López, además de todo el pueblo de Guadalcázar, que nos ha respaldado material, humana y divinamente. 

Desde estas páginas os saludamos y esperamos estar pronto en Bailén para la proyección de Los hermanos Malpartija.

    Juan Diego López García


   (artículo aparecido en el número 112 de BAILÉN INFORMATIVO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario