Páginas

miércoles, 20 de junio de 2012

Teatro Guiñol (nota de prensa)


LA PASADA SEMANA SE REPRESENTÓ EL TEATRO GUIÑOL
“ED QUIERE IR A LA ESCUELA”



·         El salón de actos de la Casa de la Cultura acogió la representación del teatro guiñol “ED quiere ir a la escuela”, actividad incluida dentro del programa de prevención, control y seguimiento de absentismo escolar.


 
Durante los días 13, 14 y 15 de junio, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Bailén  ha acogido la representación de un teatro guiñol que lleva por título “ED quiere ir a la escuela”, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Bailén en colaboración con el A.M.P.A. del Colegio “Sagrado Corazón”.

Esta actividad se ha desarrollado en horario escolar, y ha estado dirigida a niños y niñas de Educación Infantil, 1º, 2º y 3º de Educación Primaria de todos los centros educativos de Bailén.

En total han asistido 1100 niños y niñas de edades comprendidas entre 3 y 9 años. En estas edades, el cuento y en este caso representado por un Guiñol, es el principal medio motivador para iniciar el aprendizaje por muchas razones:

-        Se logra un ambiente distendido y lúdico.

-        Ayuda a asimilar valores y actitudes a través de los personajes.

-        Se buscan soluciones simbólicas.

-        Desarrolla la imaginación y el espíritu crítico.

-        Desarrolla el lenguaje en su aspecto comunicativo, estético y creativo.

-        Favorece el desarrollo social en cuanto les permite comprender roles y valores y es un medio de transmisión de ideas, de creencias y de valores.

-        Es un vehículo para la creatividad.






El Programa de Prevención, Control y Seguimiento de Absentismo Escolar ha incluido esta actividad "Ed, quiere ir a la escuela" dentro de los objetivos de prevención del absentismo escolar, de ahí que se haya realizado con los escolares de los primeros ciclos educativos, y cuya finalidad es hacerles ver la importancia de la educación y el esfuerzo por aprender de muchas personas en el mundo a las que se les niega esa oportunidad.

Los niños lo han pasado genial, han cantado, han bailado, han interactuado con los personajes del Guiñol.

Agradecer la colaboración de los maestros y maestras de los centros educativos, su esfuerzo para acompañarlos a la Casa de la Cultura y para mantener el orden y el silencio.



                                                                                  Bailén, a 19 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario