Páginas

jueves, 26 de abril de 2012

PRESENTACIÓN EN BAILÉN DEL CUARTETO DE SAXOFONES "CATHARSIS" (nota de prensa)



Cuatro jóvenes estudiantes del Conservatorio de Jaén conforman este grupo, de los cuales dos son bailenenses

Este viernes, día 27 de abril, el Cuarteto de saxofones “Catharsis” ofrecerá un concierto en el Salón de actos Casa de la Cultura de Bailén, a las 20:00 horas.

El concierto está organizado por la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Bailén, junto al propio cuarteto CATHARSIS, como presentación en nuestra localidad de este conjunto musical.

El Cuarteto Catharsis está formado por Francisco Jesús Rusillo Márquez (saxofón soprano), Antonio Jiménez Hidalgo (saxofón alto), Javier Cámara Palomares (saxofón tenor) y Manuel Adán Herrera (saxofón barítono). Los cuatro jóvenes que componen este cuarteto son estudiantes y amigos del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, donde nace a principios del curso académico 2011-2012 como asignatura complementaria del Centro. De los cuatro, dos son bailenenses. Concretamente Francisco Jesús Rusillo Márquez y Javier Cámara Palomares. Estos músicos profesionales saxofonistas y entusiastas de su instrumento, deciden unir sus esfuerzos en un proyecto que apueste por la difusión del repertorio para cuarteto de saxofones.

En esta ocasión, interpretarán obras J. B. Singelée, Albéniz, Rivier, Mendelsshon, Mussorgsky y Escaich. El programa está formado por diversos estilos musicales y diseñado para un público de todas las edades.

Desde la Concejalía animamos a presenciar este concierto que será del disfrute de todos los asistentes. La entrada será gratuita hasta completar aforo.




n o t a d e p r e n s a             Excmo. Ayuntamiento de Bailén (Jaén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario