Páginas

jueves, 29 de marzo de 2012

PROCESIÓN INFANTIL "SEMANA SANTA CHICA DE BAILÉN", el día 30 de marzo


PROCESIÓN INFANTIL “LA SEMANA SANTA CHICA DE BAILÉN”





El viernes 30 de marzo, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar el desfile procesional conocido en Bailén como “Semana Santa Chica”, donde los alumnos del Colegios Sagrado Corazón de la localidad procesionarán las imágenes de La Mulica, Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús y Virgen María Dolorosa.




Previamente el pasado miércoles 28 de marzo, fue realizada una ofrenda floral a estas cuatro imágenes que serán llevadas en procesión por las calles de nuestro municipio.

Los cuatro tronos, confeccionados por el propio colegio gracias a la colaboración de alumnos, profesorado y la Asociación de Madres y Padres, realizarán el siguiente itinerario: Desde el Colegio Sagrado Corazón recorrerán las calles Isabel la Católica, García Lorca, Plaza de la Constitución, Conde Torreanaz, Martín Ruiz, Antonio Machado, reapareciendo de nuevo por Isabel la Católica en su regreso.

A las 11:45 horas está previsto que esta procesión infantil realice su paso por Tribuna, que ha sido ubicada en Plaza de la Constitución, en la que será recibidos por representantes de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Bailén, acompañados por miembros del Consejo Escolar de la AMPA y profesorado del Colegio Sagrado Corazón.

Los niños participantes pertenecen a los grupos de infantil y primaria, y durante varios días han estado preparando esta “Semana Santa Chica”, que recorrerá las calles de Bailén por segunda vez, donde no echaremos de menos ni el mas mínimo detalle, dado que contará con costaleros, capataces, penitentes, niñas con mantilla, e incluso una pequeña banda de música del propio colegio, que acompañará durante todo el recorrido procesional.

DÍA, HORA Y LUGAR
Día: Viernes, 30 de marzo de 2012.
Hora: 11:00 h.
Lugar: Salida Colegio Sagrado Corazón, calles Isabel la Católica, García Lorca, Plaza de la Constitución, Conde Torreanaz, Martín Ruiz, Antonio Machado, e Isabel la Católica.

Tribuna Oficial: Plaza de la Constitución (Hora prevista de paso: 11:45)


(nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario