Páginas

jueves, 29 de marzo de 2012

Concurso de Saetas "Ciudad de Bailén"


REÑIDO TRIUNFO DEL SEVILLANO MIGUEL ÁNGEL LARA EN EL XXVIII CONCURSO NACIONAL DE SAETAS
“CIUDAD DE BAILÉN”


 El pasado domingo 25 de marzo, con una destacada asistencia de público se celebraba en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el XXVIII Concurso nacional de saetas “Ciudad de Bailén”, organizado por la Agrupación de Cofradías de Pasión y Gloria de Bailén, bajo el patrocinio de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes de este Ayuntamiento.




Fueron un total de trece los participantes en este concurso, procedentes de diferentes puntos de Jaén, así como de las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla.

El evento estuvo caracterizado por un altísimo nivel, según palabras del propio Presidente del Jurado, Pedro Cobo, dado que, tras la interpretación por parte de los participantes de las dos saetas obligatorias, hubo que proceder a un desempate para determinar el ganador o ganadora del concurso al haber igualdad de puntos por parte de María Lucía Borreguero, de Montoro (Córdoba) y de Miguel Ángel Lara, de la localidad de El Saucejo (Sevilla).

Sería finalmente el sevillano quien se alzaría con el primer puesto de este Concurso y se hizo acreedor de los ochocientos euros con que está dotado. La segunda clasificada recibió quinientos euros de premio, mientras que el tercero, que resultó ser Federico Zamora, de la vecina Baños de la Encina, recibió trescientos euros, en una entrega que estuvo presidida por el Concejal de Educación, Cultura y Deportes, Víctor Abolafia.

Los tres ganadores participarán en las procesiones de Viernes Santo de Bailén, con interpretaciones de saetas en distintos puntos de su recorrido.


               Bailén, 29 de Marzo de 2012


(Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario