Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

Comienza la Semana Santa en Bailén con el "Saludo"


El pasado sábado fue el pistoletazo de salida de la Semana Santa bailenense con el tradicional "Saludo" entre la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús. Miles de personas abarrotaron la Plaza del Ayuntamiento, que desde la remodelación por el parking viene celebrando este acto en plena plaza y no en la calzada.
 Después del Saludo, las cofradías acompañada por la Banda del Nazareno y de la Agrupación Musical Bailenense marcharon en procesión hasta la Iglesia de la Encarnación.
Los actos continuaron en la Casa de la Cultura.Un extraordinario concierto por parte de la Banda Municipal de Bailén, la emotiva despedida del Presidente de la Agrupación de Cofradías, la presentación de María Dolores Núñez del pregonero de la Semana Santa 2012 y por último y como colofón,  el pregón de la Semana Santa a cargo de Francisco Antonio Linares Lucena en una rebosante Casa de la Cultura que interrumpió en aplausos varias veces al pregonero. Al finalizar el acto todo el público en pie ovacionó al pregonero y al pregón durante unos diez minutos.
Francisco Antonio, gran conocedor de la Semana Santa y de las tradiciones de Bailén realizó un emocionante pregón, al parecer de este escriba, el mejor que se ha hecho hasta la fecha, describiendo tradiciones, expresando emociones, compartiendo sus poemas, recordando sus vivencias, en definitiva, pregonando e invitando al pueblo de Bailén a vivir intensamente la Semana Santa.
En palabras del propio autor: 

"...Muchas gracias a todos los que estuvisteis conmigo en un día tan inolvidable, y a los que sé que os fue imposible asistir, sabed que también estuvisteis allí conmigo.

Esta madrugada he tenido un sueño: soñé que daba el Pregón de mi Semana Santa y que mis paisanos me aplaudían, y no me dejaban seguir, y que al terminar lloraban, y me daban las gracias, y me abrazaban... Que nadie me despierte del sueño que ayer se hizo realidad. Gracias a todos los que vivís en mis sueños..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario