Páginas

sábado, 25 de febrero de 2012

FINALIZADO EL CICLO BENÉFICO TEATRAL “6 OBRAS, 6 CAUSAS”



Excmo. Ayuntamiento de Bailén


Un acto emotivo, realizado unos minutos antes de la última representación teatral, clausura el Ciclo Benéfico Teatral en Bailén.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bailén, junto con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, organizaron para los meses de enero y febrero un ciclo teatral que engloba importantes obras de teatro destinadas a fines benéficos, bajo el epígrafe “6 Obras, 6 Causas”.

El viernes, 24 de febrero, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, el Concejal de Cultura, Víctor Abolafia, fue el encargado de clausurar el proyecto solidario “6 Obras, 6 Causas”.

El concejal dirigió unas palabras emotivas a las Asociaciones locales que han participado en el proyecto, haciéndoles entrega de unos diplomas de reconocimiento por su participación.

En palabras del edil: “Hemos disfrutado de unas magníficas obras de treatro, se ha colaborado con asociaciones que necesitan de nuestra ayuda. “ y agradecer a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Delegación de Educación, Cultura y Deportes por colaborar en la organización para los meses de enero y febrero de este ciclo teatral que han englobado importantes obras de teatro destinadas a fines benéficos, bajo el epígrafe “6 Obras, 6 Causas”.

La cantidad recaudada en su totalidad ha sido de más de 3700 euros, vendiendo un total de 1246 entradas, “por eso queremos dar las gracias a todos los bailenenses que han colaborado con su aportación para dibujar una sonrisa a personas que lo necesitan como las que forman la Asociaciones locales” declara Abolafia..


Las obras teatrales puestas en escena en los dos meses que ha durado el Ciclo de Teatro y las Asociaciones locales a las que han ido destinados la venta de las entradas han sido:
Día 7 de Enero: la comedia “Monstruario” (Ymedio Teatro) a beneficio de la Asociación “Bailén Libre”.
Día 14 de Enero: la comedia “Por un cuñao de dólares” (La Serda Teatro) a beneficio de A.B.A.R.
Día 21 de Enero: la comedia “Se alquila sofá cama” (Sala Cero Teatro) a beneficio de la Asoc. Jiennense de Esclerosis Múltiple.
Día 28 de Enero: la comedia “Caramelo” (Caramala Teatro) a beneficio de la Asoc. de Familiares y Amigos de Minusválidos Psíquicos.
Día 4 de Febrero: danza-teatro “La flauta mágica” a beneficio de la Asoc. para la integración de las personas afectadas por X-Frágil u otro TGD en Andalucía.
Día 24 de Febrero: teatro de marionetas “El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide” a beneficio de la Asoc. de Fibromiálgia de Jaén.

Víctor Abolafia: “ Gracias a todos los bailenenses, Asociaciones a la a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, perteneciente a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, por hacer posible este gesto solidario y desde mi Concejalía me comprometo a trabajar diariamente por la Educación, Cultura y el Deporte en Bailén.

Bailén, 24 de Febrero de 2011


    (nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)


No hay comentarios:

Publicar un comentario