Páginas

domingo, 29 de enero de 2012

Antonio Llave nos envían un correo, que es un artículo de opinión aparecido en un medio de comunicación, al respecto de la crisis


¿Por encima de las posibilidades de quien?


Soraya Saenz de Santamaria, vicepresidenta del Gobierno, nos pide a los espafioles "un esfuerzo mas". Alberto Fabra Part, presidente de la Genera' litat Valenciana, dice que los valencianos "viviamos por encima de nuestras posibilidades".


Trabajo desde hace 14 aiios en I+D y desde hace 10 afios 10 compatibilizo con unas horassemanales de profesor en la universidad. Me esforce de nifioyadolescenteen intentaraprender,sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforce en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforce luego dando clases particulares y continuo ahara esforzandomc en mis dos trabajos. Haee 10 afios, junto a rni pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 aDOS de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar 10 que nos queda de hipoteca. Llevo afios esforzandorne y nunca he vivido pOI' encima de mis posibilidades. Podia permitirrne coches mas caros perc no los he eomprado, nunea he pedido un credito para irme de vacaciones, reforrne mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hiios 10 mejor posible, los llevo a la escuela publica y me esfuerzo en la asociacion de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad publica y si me queda jarabe en casa le digo al medico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punta de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "POI' encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo mas". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y 10 sigo haciendo asi que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economia, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para verla salida de la Copa America, no he ido nunca a verla opera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad publicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado deficit al Estado, la autonomia ni

. la Seguridad Social. Yo DO conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's perc si conozco a los que vivieron pOI' encima de mis posibilidades. Yo no les vote, a mi no me representan.

¡Soraya,el esfuerzo se 10 pides a ellos!
 
 
   Francisco Pastor Guzman. Castellon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario