Páginas

martes, 20 de diciembre de 2011

Plan Policial especial para la Navidad. Presentación en el Ayuntamiento de Bailén a cargo del concejal de seguridad ciudadana y la Policía Local

Excmo. Ayuntamiento de Bailén    (nota de prensa)





LA CONCEJALÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN, JUNTO CON LA POLICÍA LOCAL, PONEN EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL DURANTE NAVIDAD



El plan se denominará: “Plan Integral Navidades en Convivencia”, por medio del cual desarrollará una serie de medidas preventivas enmarcadas en el ámbito de la Seguridad Ciudadana, la Seguridad Vial y de la Policía Administrativa.



Los objetivos generales de este Plan especial, que se prolongará hasta el 8 de enero de 2012, se dirigen fundamentalmente a conciliar los comportamientos habituales en estas fechas navideñas con la planificación de medidas preventivas, que persigan alcanzar unos niveles de seguridad deseables para que las actividades en la ciudad en estas fechas tan señaladas se desarrollen en plena convivencia. “para lograr estos objetivos, una vez más solicitamos la colaboración de los vecinos para que podamos vivir unas fiestas en armonía y convivencia.

Para el diseño del Plan se han contemplado diversos aspectos que suelen tener una mayor incidencia en estas fechas. Durante el periodo navideño, la mayoría de los ciudadanos realizan una serie de actividades que el resto del año, o no se producen o se llevan a cabo en mucha menor medida. La actividad comercial crece fundamentalmente en sectores con productos más demandados en esta época del año; el consumo de alcohol puede incrementarse debido a las reuniones de amigos, familias y las celebraciones de empresa; la actividad de ocio crece en zonas de bares, cafeterías y pubs, y el tráfico, tanto peatonal como rodado se ve incrementado.

Estas son, entre otras, algunas de las actuaciones del Plan:

- Presencia policial permanente en los eventos programados en la vía pública por parte del Ayuntamiento.

- Vigilancia de la conducción responsable para evitar que se realice bajo los efectos del alcohol en nuestras vías, Regulación del tráfico en zonas de comercio con afluencia de peatones y vehículos.

- Participación la gestión de la movilidad en eventos tan especiales como pasacalles, la carrera “San Silvestre” o la tradicional “Cabalgata de Reyes”,

- Control del uso de aparatos pirotécnicos en la vía pública.

Objetivos del Plan


• Conseguir mayor fluidez del tráfico en zonas de comercio.

• Controlar los establecimientos de venta de productos pirotécnicos y posible venta de armas prohibidas, y su utilización, así como de espectáculos públicos y actividades recreativas, en relación al horario de cierre la entrada de menores en aquellos que no tengan acceso, etc.

• Reforzar la Seguridad Ciudadana en lugares de comercio, ocio y prevención de actos vandálicos.

• Realización de controles de alcoholemia.

• Control del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

• Planificación y participación en eventos especiales como pasacalles la Cabalgata de Reyes, Carrera San Silvestre, etc


El Concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Merino realza la importancia de este operativo cuyo objetivo es velar por la seguridad de los ciudadanos, solicitando la colaboración de los vecinos para poder vivir estas fechas tan entrañables en armonía, sin tener que lamentar ningún accidente”.


    (nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario