Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Bailén, del 25 de noviembre (nota de prensa enviada por el Ayuntamiento)

Excmo. Ayuntamiento de Bailén
Plaza de la Constitución, 1
23710 Bailén
Telf.: 953 67 85 40
Fax.: 953 67 12 05



EL SENTIDO COMÚN SE IMPONE, A PESAR DE LA OBSTACULIZACIÓN DE POPULARES E INDEPENDIENTES



El apoyo de IU al Equipo de Gobierno, permite la participación del Ayuntamiento de Bailén en la convocatoria del Plan Provincial 2012 de la Diputación.


Los asuntos económicos centraron parte de las propuestas impulsadas por el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bailén, durante la celebración de la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado viernes, 25 de noviembre.


El Pleno del Ayuntamiento aprobó dos operaciones de tesorería que van a permitir, por un lado, refinanciar la elevada deuda municipal heredada de la anterior legislatura, y, por otro lado, esta gestión hará posible, entre otras actuaciones, que se puedan efectuar los pagos correspondientes a las nóminas extraordinarias de los trabajadores del Ayuntamiento que prestan a los ciudadanos los servicios públicos municipales.


Previamente a que se celebraran las votaciones, la alcaldesa de Bailén, Simona Villar, pidió responsabilidad a los miembros de la oposición y solicitó que reflexionaran sobre sus posiciones, ya que de ello dependía el normal funcionamiento del Ayuntamiento, así como los diferentes servicios prestados a los ciudadanos y ciudadanas de Bailén. Finalmente, estas operaciones de tesorería, contaron con la aprobación del Grupo Municipal Socialista, y con la abstención del Grupo Municipal de IU, pero con los votos en contra de PP y AIB.


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bailén considera “lamentable” la actitud de PP y AIB, por obstaculizar actuaciones que pretenden corregir la caótica situación económica de las arcas municipales, “una actitud irresponsable que AIB y PP hicieron patente durante ocho años, al dejar en bancarrota al Ayuntamiento, y que siguen adoptando ahora también desde la oposición”.


Por otro lado, en esta sesión plenaria, también se aprobó la participación del Ayuntamiento de Bailén en las ayudas públicas convocadas desde la Diputación Provincial de Jaén, para el Plan Provincial 2012. La participación en esta línea de financiación para servicios e inversiones, que se presentó al Pleno como un asunto de urgencia, para poder cumplir plazos y evitar más gastos al Ayuntamiento, también podrá beneficiar a los ciudadanos y ciudadanas de Bailén, gracias al voto favorable ofrecido por el Grupo Municipal de IU y los votos del Grupo Municipal del PSOE.


PP y AIB tampoco apoyaron esta propuesta sobre la solicitud del Ayuntamiento a esta línea de ayudas, “existen distintas maneras de hacer oposición, y está claro que los representantes de AIB y PP siguen demostrando que la única que ellos saben hacer es la del boicot, perjudicando los intereses generales de la ciudadanía bailenense”, ha concluido la Alcaldesa.


Bailén, 27 de noviembre de 2011



(Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario