Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento sobre el Programa Ciudades ante las Drogas, en el que ha participado Baños de la Encina y Bailén, en Burguillos

Excmo. Ayuntamiento de Bailén

Plaza de la Constitución, 1
23710 Bailén
Telf.: 953 67 85 40
Fax.: 953 67 12 05



EL PROGRAMA “CIUDADES ANTE LAS DROGAS” REALIZA NUEVAS ACTIVIDADES.



Burguillos y el municipio de Baños de la Encina, escenario escogido para la realización del Taller de Medio Ambiente y la “ I Carrera por la Salud”.

El Taller de Medio Ambiente ha sido la primera actividad de alternativas de ocio y tiempo libre saludables dirigida a jóvenes que el Programa Ciudades ante las Drogas lleva a cabo todos los años.



Este fin de semana, Burguillos ha rebosado de juventud y actividad, ya que se ha celebrado un Taller de Medio Ambiente con la participación de 54 jóvenes de los municipios de Baños de la Encina y Bailén.


Este Taller persigue objetivos como: diversificar la oferta de ocio de los jóvenes, fomentar hábitos de vida saludables y promover la participación en actividades de medio ambiente. Se encuentra enmarcado dentro del Programa Ciudades ante las drogas, del ámbito de la Concejalía de


Barrios, Participación Ciudadana, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén, y cofinanciado por la Consejería para la Igual y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Los jóvenes participantes, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, han desarrollado actividades en la naturaleza, seleccionadas por ellos mismos, como han sido: senderismo, visita al Centro Ecuestre “Hermanos Sánchez Cedrón”, diversos juegos y Gymkana, entre otras.
El grado de satisfacción de los participantes ha sido muy alto, destacando la colaboración e implicación de siete Monitores Voluntarios para el óptimo desarrollo de las actividades, además del personal de vigilancia del Paraje Natural de Burguillos.

Otra de las actividades celebradas con éxito fue la “ I Carrera por la salud en Baños de la Encina”, con motivo de la celebración del Día Sin Alcohol. Esta actividad también se enmarca dentro del Programa Ciudades ante las Drogas de Baños de la Encina y ha contado con la implicación de los Centros Educativos, AMPA y Ayuntamiento del municipio, además de colaboradores como la Diputación Provincial y ALCAMPO Linares. En la carrera, participaron 250 niños y niñas del Colegio Nuestro Padre Jesús del Llano y 39 jóvenes del Centro de Secundaria.

Un total de 300 personas, aproximadamente, se dieron cita en la explanada situada junto al colegio, donde grandes y pequeños pudieron disfrutar de una jornada de deporte y celebración, para reflexionar sobre el consumo de alcohol en el municipio y sus consecuencias, concienciando sobre todo a los más jóvenes de la necesidad de actividades alternativas de deporte y ocio saludables.

Por otro lado, la actividad ha conseguido implicar, además de a los participantes en la carrera, a profesores y profesoras, padres y madres, destacando la labor que ejerce el AMPA en beneficio de los escolares y haciendo posible una actividad de prevención comunitaria de las drogodependencias.

Las próximas actividades estarán relacionadas principalmente con la práctica deportiva y el Encuentro de Mediadores Juveniles en Prevención de drogodependencias.

Bailén, 25 noviembre de 2011




(Nota de prensa del Ayuntamiento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario