Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

El día 23 se abrieron las puertas del albergue municipal para temporeros,en Bailén (nota de prensa del Ayuntamiento)

Excmo. Ayuntamiento de Bailén
Plaza de la Constitución, 1
23710 Bailén
Telf.: 953 67 85 40
Fax.: 953 67 12 05



SE ABREN LAS PUERTAS DEL ALBERGUE PARA TEMPOREROS EN BAILÉN



El Albergue Municipal abrió sus puertas el pasado 23 de noviembre.


El pasado 23 de noviembre, el Albergue Municipal para Trabajadores Temporeros de Bailén abrió sus puertas para atender a todos aquellos que lleguen hasta Bailén en su búsqueda de empleo durante la campaña de recolección de la aceituna para este año, tal y como se había acordado en el Foro Provincial para la Inmigración celebrado el 8 de noviembre.


El Albergue para Temporeros de Bailén es uno de los veintitrés de la Red de Albergues con los que cuenta la provincia de Jaén, y, como cada año, está subvencionado por la Excma. Diputación Provincial y por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.


Para esta temporada, el Centro cuenta con cinco trabajadoras y trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Bailén y un mediador intercultural por la Diputación Provincial, cuyo objetivo principal es atender las necesidades básicas de los trabajadores temporeros, tanto extranjeros como nacionales, que se desplazan por la provincia durante la campaña de recolección de la aceituna, y se detienen en nuestro municipio con la intención de encontrar trabajo.


El pasado año, pasaron por el Albergue más de doscientas personas de diferentes nacionalidades, como marroquíes, argelinos/as y mauritanos/as, además de españoles/as. Y para este año, el Albergue Municipal sigue contando con 20 plazas, 16 de ellas para hombres y 4 para mujeres, y los servicios que se prestan en él son de información, alojamiento, comida, lavandería y aseo, servicios fundamentales para cubrir las necesidades básicas de una persona.


Bailén, 27 de noviembre de 2011



(Nota de prensa dle Ayuntamiento de Bailén)

No hay comentarios:

Publicar un comentario