Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

Nota de prensa de Iquierda Unida: LOS GRUPOS MUNICIPALES MAYORITARIOS NO APUESTAN POR LA TRASPARENCIA EN LA CONTRATACION:

El grupo municipal de IU llevó a la sesión plenaria celebrada el pasado día 28 de Octubre de 2011 la propuesta de creación de una Comisión local de empleo cuya composición no se limite solo a la representación política y sindical de este Ayuntamiento, sino que además, permita la participación a diferentes colectivos de nuestra ciudad.

Con esta moción lo único que pretendemos es que a través de la participación ciudadana el Ayuntamiento de Bailén gane en transparencia y credibilidad en un asunto tan sensible en estos momentos como es el del empleo.

Esta iniciativa fue rechazada con el voto en contra de todos los grupos políticos (PSOE – PP – AIB) alegando que la propuesta invadía las competencias de los órganos de gobierno municipales.

Una opinión que no compartimos y que IU está totalmente en contra, ya que como argumentábamos durante la sesión en defensa de la propuesta, esta Comisión no tiene carácter decisorio, ya que en última instancia sería el pleno o el órgano de gobierno municipal correspondiente el que tendría que ratificar las propuestas de esta Comisión.

En nuestra opinión (PSOE – PP – AIB) tienen un concepto muy limitado de lo que es la participación ciudadana en la vida pública y política, que también está refrendada por la Constitución. No queremos pensar que sea otro tipo de interés el que les lleva a tomar esta posición en este tema tan delicado.

Respecto a la moción presentada de manera conjunta por los tres grupos de la oposición (IU - PP – AIB) sobre el convenio de colaboración para la gestión deportiva del fútbol y el balonmano queremos añadir las siguientes reflexiones:

Defendíamos principalmente que fuesen los clubes Recreativo Bailen y Balonmano Malpesa Bailén, los que, como venían haciendo las temporadas anteriores se encargasen de dirigir la gestión deportiva, encargándose el Ayuntamiento de la gestión económica.

Un acuerdo que el equipo de gobierno municipal no quiso llegar en un principio con los dos clubes, pero al que ahora sí que parece ser que ha llegado con el Balonmano Malpesa Bailén, dejando fuera de este acuerdo y en cierta forma discriminando a un mítico club bailenense como es el Recreativo de Bailén.

Con este acuerdo que el equipo de gobierno, parece ser que ha llegado con el Balonmano Malpesa Bailen, nos viene a dar la razón más aun si cabe, de que era “posible” firmar esos convenios que “los dos clubes” estuvieron negociando desde el principio y que nosotros, los tres grupos de la oposición, proponíamos en la moción.

Por lo tanto desde IU seguimos apoyando la moción que presentamos los tres grupos (IU – AIB – PP) porque no hace otra cosa que adaptar ese acuerdo para que los dos club sean tratados por igual. Entendemos que esta es la mejor forma de no discriminar a ninguno de ellos.

Y creemos que debemos trabajar seriamente para que en el futuro todos los deportes sean tratados por igual, proporcionalmente a las personas que lo practiquen. Para ello IU propuso durante la última sesión plenaria la creación de una comisión que consiga ese objetivo. Una comisión que esté formada por representantes de todos los grupos políticos, por miembros de todos los clubes legalmente constituidos y por personas que estén especialmente ligadas al mundo del deporte: deportistas, aficionados, técnicos, etc.

Manuel Martínez. Coordinador y portavoz IU Bailen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario