Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

LA ASOCIACIÓN HISTÓRICO CULTURAL GENERAL REDING y LA ASOCIACIÓN VOLUNTARIOS DE LA BATALLA DE BAILÉN, protagonistas de la RAZÓN nº 1 de CANAL SUR

Excelente el episodio que el programa de CANAL SUR TV dedicada a Bailén, bajo el título "10 RAZONES PARA VISITAR BAILÉN". 10 Razones que justifican el venir a visitar Bailén, tan variadas como "Las Cuevas del Cerro San Cristóbal", en la finca de los Hermanos Izquierdo, grandes amigos de nuestra ASOCIACIÓN CAECILIA, y con quienes compartimos en otra ocasión, la visita a las citadas cuevas de la Guerra Civil Española. O razones como los famosos "Ye-yés" de la Confitería Rusillo, de la calle Real, o "La Casa del Artesano", de nuestros amigos Domingo y Paco Sáez, una alfarería tradicional que ellos han sabido convertir en un museo de la artesanía y el arte de la cerámica. O los tradiciones "Tejares", industria fundamental de la localidad. Aparece también como una de las Razones principales, "La Ligá", o costumbre de tapear por los excelentes bares de Bailén. Otra justificación para visitarnos es "La Dehesa de Burguillos", donde practicar senderismo, bicicleta de montaña o simplemente disfrutar del paisaje. No podemos olvidarnos de nuestra "Romería de la Virgen de Zocueca", el "Hotel Bailén", antiguo Parador de Turismo, o las típicas aceitunas Corniche Real, de Juan Montes, comercialmente denominada "LA IBÉRICA", pero la RAZÓN nº 1, la principal, para venir a Bailén, y en la que hemos sido protagonistas, tanto nuestra Asociación Histórico Cultural General Reding, así como nuestros amigos, Voluntarios de la Batalla de Bailén, es LA BATALLA DE BAILÉN, que recreamos, a pequeña escala en el Paseo de las Palmeras para el programa de CANAL SUR TV, "10 RAZONES PARA VISITAR... BAILÉN", con mucho gusto por cierto, pues sabemos de la importancia de exportar nuestra historia a cualquier lugar de Andalucía y de España: así siempre nos encontrarán desinteresadamente.

Además, el secretario de nuestra Asociación CAECILIA, también de la Asociación H. C. General Reding, fue el encargado de presentar la razón nº 1 para visitar Bailén, LA BATALLA DE BAILÉN, que se produjo en nuestra tierra el 19 de Julio de 1808, y que cada año representamos para no olvidarnos de quienes fuimos y de lo que hoy somos.

La Redacción de B.I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario