Páginas

sábado, 17 de septiembre de 2011

XIII ASAMBLEA NACIONAL DE GRADUADOS SOCIALES EN GRANADA 2011

Hemos estado el 15 y el 16 en Granada en el Congreso Nacional de Graduados Sociales. El acto inaugural, al que asistió, además del presidente Javier Sanmartín, contó con la conferencia del ministro de presidencia, Ramón Jauregui, que disertó sobre las causas y consecuencias de la actual crisis internacional, y que afecta con virulencia a España. Desde su propia apreciación personal, al colectivo de Graduados Sociales de España y a los profesionales que acudieron a este evento desde todos los lugares del mundo, le confesó que el escenario actual dista mucho del que podíamos encontrarnos hace aproximadamente una o dos décadas,"... que precisamente es la velocidad con la que cambia el mundo y los métodos, es lo que le da el signo de identidad... Tardó 30 años en desarrollarse algunos virus o bacterias entre la humanidad, en otros casos tres años, pero un virus informático tarda 3 días en extenderse por todo el mundo".


A continuación intervino el Presidente del Colegio Oficial de GG.SS. de Granada, José Esteban Sánchez Montoya, con la conferencia "Una visión práctica de la Profesión". Acto seguido tuvimos una mesa redonda sobre "La Profesión de GG.SS, pasado, presente y futuro". En la tarde, el Taller de Trabajo fue sobre "Una visión real de la Profesión", a cargo de los miembros del Observatorio de la Profesion, y a continuación una mesa redonda internacional con ponentes venidos de Italia, Paraguay, Argentina -con los que mantuvimos un contacto particular acerca de la participación del general San Martín en nuestra Batalla de Bailén-, y de Rusia.


Al final de la tarde se realizó la Reunión Asamblearia, haciéndola coincidir con el Congreso Nacional, en la misma sala Manuel de Falla, del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, sito en el Paseo del Violón.


El día 16 se inició con una Mesa redonda acerca de "La Excelencia en las Relaciones y Acciones de los Colegios con las Instituciones y Medios de Comunicación", a cargo de distintos presidentes de Colegios de GG.SS. provinciales, y moderada por el Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Granada, continuando con otra mesa redonda titulada "Una visión práctica del Sistema Red", de remisión de documentos a la Administración. Se cerró la mañana con una extraordinaria conferencia, a cargo de D. César Tolosa Tribiño, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, denominada "El ejercicio de la Profesión ante los Tribunales de Justicia", que levantó una sonora avalancha de aplausos por su amena y precisa lección de conocimientos acerca del colectivo de Graduados Sociales de España.


En la sesión de tarde tuvimos otra mesa redonda, "La Reforma Laboral", a cargo de varios Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de la Inspección de Trabajo, así como de D. José Luis Goñi Sein, Catedrático del Derecho de Trabajo y Seguridad Social de Navarra, moderado por la Ilustrísima Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, Caridad Hernández García. Terminamos con un taller/mesa de trabajo, "Nuevas Ideas para el ejercicio profesional", y al final la Mesa de Conclusiones y el acto de Clausura.


Excelente organización, a pesar de la situación de crisis actual que viven las empresas españolas, y que afecta necesariamente a nuestros despachos profesionales.



Nicolás Manuel Ozáez

Graduado Social



No hay comentarios:

Publicar un comentario