Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Bailén sobre la XIII Carrera de Zocueca

Excmo. Ayuntamiento de Bailén
Plaza de la Constitución, 1
23710 Bailén
Telf.: 953 67 85 40
Fax.: 953 67 12 05



Concluye la XIII CARRERA SANTUARIO DE ZOCUECA


El Club de Atletismo de Bailén ha organizado la XIII Carrera Santuario de Zocueca, con la colaboración de la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Bailén.


Como cada año, a mediados de Septiembre, se celebra la Carrera Santuario de Zocueca, que cuenta con una importante presencia de corredores de los pueblos vecinos a Bailén.


Este domingo, 18 septiembre, se ha celebrado la XIII edición de la Carrera Santuario de Zocueca, una prueba que ha sido un sincero homenaje a Diego García López, velocista y socio del Club de Atletismo de Bailén.

La carrera, con un recorrido aproximado de 7 km, ha transcurrido desde la Aldea de Zocueca, en el término municipal de Guarromán, hasta la localidad de Bailén. La salida, situada en la puerta de la Ermita de Zocueca, ha congregado a unos 158 corredores, de pueblos vecinos, como: Linares, Guarromán, Mengíbar, Úbeda, Baeza, Andújar, Martos, Bailén y hasta un corredor de Soria. Y la llegada, como ya viene siendo habitual, ha estado situada en el Paseo de las Palmeras.

Todos los corredores han realizado el recorrido en menos de una hora, llegando escalonadamente, cansados y exhaustos, pero con la ilusión de haber completado la prueba sin incidentes y con normalidad.


A todos los participantes se les ha hecho entrega de una bolsa de cortesía, que contenía: camiseta técnica, gorra, bebidas isotónicas, fruta, zumos, bocadillos, etc. A los tres primeros clasificados de las distintas categorías, tanto masculinas como femeninas, se les ha hecho entrega del trofeo correspondiente; asimismo también han sido premiados los primeros clasificados locales en cada categoría.

El Presidente del Club de Atletismo, Antonio Maldonado, ha mostrado su satisfacción por lo bien que ha resultado la organización de este evento deportivo que se consolida año tras año, y ha agradecido al Ayuntamiento de Bailén su buena disposición para colaborar con el Club en la organización de esta Carrera que significa el comienzo de todos los actos y actividades que tendrán lugar en los próximos días en honor de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de Zocueca.

En declaraciones de Felipe Sicilia, Concejal de Economía y Hacienda: “Desde el Ayuntamiento, seguiremos apostando por el deporte en Bailén y apoyando iniciativas como ésta, para que el deporte, en sus distintas modalidades, llegue a todas las personas”.


Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde, Miguel Merino, ha destacado la gran labor que han realizado tanto la Guardia Civil como la Policía Local, así como los voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil y el resto de voluntarios de la organización, para garantizar que la carrera haya discurrido sin incidentes y con total seguridad para los participantes y seguidores.



Bailén, 18 de septiembre de 2011



Nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Bailén

No hay comentarios:

Publicar un comentario