Páginas

lunes, 29 de agosto de 2011

Según nota de prensa del Ayuntamiento: BALANCE MUY POSITIVO EN LA CLAUSURA DE


El pasado 26 de agosto, tuvo lugar la Clausura de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Bailén, en el Auditorio Municipal Las Palmeras.



Aurora Arboledas, Teniente de Alcaldía y Concejala de Barrios, Participación Ciudadana, Igualdad y Bienestar Social, inauguró el acto con palabras de agradecimiento.



Sobre las 22:00 h., dio comienzo el Acto de Clausura, en el que Aurora Arboledas dedicó unas palabras de agradecimiento a la Trabajadora Social Coordinadora del voluntariado de la Escuela de Verano, Ana Gema Garrido, a todos los monitores y monitoras así como a los voluntarios y voluntarias que han hecho posible sacar adelante este proyecto, que, con mucho esfuerzo, trabajo e ilusión, se puso en marcha desde el Ayuntamiento de Bailén. Agradecimiento también a la Excma. Diputación Provincial, que ha mostrado su apoyo a esta actividad financiándola, para que el Ayuntamiento y las familias tuvieran que asumir el menor gasto posible.



Desde el principio, la Concejalía de Barrios, Participación Ciudadana, Igualdad y Bienestar Social intentó, “como idea central y clave del proyecto, el poder dar opción a las familias bailenses de la posibilidad de acceder a la Escuela de Verano por un precio simbólico, utilizando siempre los recursos Municipales del Ayuntamiento”.



Seguidamente, agradeció a los padres y madres de los 120 niños que han participado en la Escuela de Verano su colaboración, apoyo y ayuda, así como su presencia en este acto que, con su asistencia multitudinaria reforzaron el trabajo realizado y la educación de sus hijos e hijas. También mostró su agradecimiento a los niños y niñas, que han participado en todas y cada una de las actividades realizadas durante los dos meses de verano que se ha mantenido la Escuela.


La Concejala destacó lo extraordinario de algunas de las actividades, como la visita al Centro Guadalinfo, donde dieron clases de “navegar con seguridad por Internet” con el Coordinador del Centro, Diego Ortega. También han podido participar en una fiesta del agua, con el personal del Servicio contra Incendios y de Protección Civil del Ayuntamiento de Bailén, quienes aprovecharon para darles a los alumnos y alumnas una charla sobre precaución y cómo actuar en caso de incendio. La visita a la imprenta de Gráficas Elorza y a las dependencias de la Policía Local, han sido otras de las actividades que han realizado los niños y niñas de la Escuela de verano, quienes, además, han podido disfrutar de clases de inglés mediante juegos, han ido a la piscina y han participado en un sin fin de actividades divertidas y, sobre todo, educativas, todo ello sin olvidar que se han podido realizar con el mínimo coste para las familias.


A continuación, se dio paso a las actuaciones, a los verdaderos protagonistas de la noche, a los niños y niñas, y a los jóvenes que brillaron con luz propia, dando al acto alegría, jovialidad, colorido y mucha diversión. Bailaron desde canciones de Parchís, hasta coplas, música disco y salsa, momento en que nuestra concejala Aurora Arboledas participó con todos ellos y subió a bailar al escenario, poniendo el broche final con una noche fantástica y un balance muy positivo.


La Concejala de Bienestar Social, Aurora Arboledas, nos dijo: “Creo que con muy poco, se puede hacer feliz a un niño, porque lo más importante es demostrarles el cariño, la ilusión y el entusiasmo con que hemos preparado este año la Escuela de Verano, con la implicación de todos los responsables, desde técnicos a voluntarios, a los que quisiera agradecer su colaboración”, “el acto ha salido como lo esperábamos, estamos muy contentos de los resultados obtenidos”, concluyó.



Bailén, 28 de agosto de 2011



Fuente: Nota de prensa remitida por el Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario