Páginas

miércoles, 20 de julio de 2011

Recibimos de Luis Morago, el asunto: "¡Camps Dimisión!, de la Asociación Avaaz.org, que reproducimos completa por considerarla interesante y apolítica

"Queridos amigos y amigas,

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se sentará en el banquillo acusado de aceptar sobornos de manos de una red corrupta a cambio de favores políticos y jugosos negocios.

Camps ha mentido repetidamente negando la existencia de dichos regalos, y sigue reiterando su intención de no dimitir, mientras líderes del PP han llegado a manifestar que no le apartarán de su cargo aunque sea condenado. Sólo una gigantesca ola de protesta puede persuadirles a que reconsideren su posición y fuercen su dimisión.

Reaccionemos para evitar que la alarmante crisis de confianza ciudadana en nuestros dirigentes se siga agudizando. Firma ahora exigiendo la dimisión inmediata del Presidente Camps y comparte esta acción urgente con todos tus conocidos. Entregaremos la petición en el Palacio de la Generalitat Valenciana y en la sede del Partido Popular cuando alcancemos las 100.000 firmas.

http:www.avaaz.org/es/camps_resign_now/?vl

El pasado mes de Marzo, fuimos casi 110.000 ciudadanos los que nos movilizamos exigiendo a todos los partidos la exclusión de políticos imputados por corrupción de las listas electorales municipales. Y coincidiendo con las históricas movilizaciones ciudadanas del 15M, la comunidad Avaaz votó por internet eligiendo a Francisco Camps como indiscutible vencedor del premio "Imputado Deluxe". Aun así, logró la victoria en las urnas, junto a decenas de imputados en toda España.

Pero las coas puedes estar empezando a dar un giro importante. El Juez Flors acaba de dictar auto de procesamiento contra Camps, al encontrar serios indicios de que recibió regularmente cuantiosos regalos de la denominada trama Gürtel a cambio de favores. Hay también graves sospechas de que "el caso de los trajes", que afecta a Camps, es la punta del iceberg de un colosal escándalo que alcanza a la cúpula del partido popular valenciano y a otros gobiernos locales y autonómicos. Estamos ante una larga lista de presuntos delitospor concesión irregular de contratos y adjudicacioesn públicas, vínculos con paraisos fiscales, posible financiación ilegal del Partido Popular, falsificación documental, y mucho más.

Con independencia de las simpatías o antipatías que pueda despertar el Presidente Camps, lo cierto es que nos estamos jugando el futuro de nuestra democracia. Camps y el Partido Popular continúan tratando de quitarle hierro al asunto, aunque ello conlleve el desprecio hacia las acciones del poder judicial y fomente la desastrosa percepción de que los políticos están por encima de la ley y de que los corruptos, sean del partido que sean, pueden seguir actuando con impunidad.

No podemos seguir tolerando este tipo de ataques a nuestra democracia. Si logramos el cese del líder valenciano, podríamos asistir a un efecto dominó que forzaría a otros implicados en casos de corrupción en el PP y en otros partidos políticos, a abandonar sus puestos públicos. Enviemos un ensordecedor mensaje al Presidente Camps, al Partido Popular, y al resto de la clase política: ¡basta ya de corrupción! firma la petición y corre la voz.

http://www.avaaz.org/es/camps_resign_now/?vl


Nuestra comunidad sigue creciendo como la espuma, ye stamos obteniendo victorias impresionantes en todo el mundo. Si el año pasado lográbamos que el parlamento brasileño adoptase una histórica ley anti-corrupción, en el 2011 hemos jugado un papel central en el emergente movimiento de oposición ciudadana al Premier italiano, Silvio Berlusconi, mientras que hace apenas unos días conseguíamos frenar los peligrosos planes expansionistas del poderoso imperio mediático Murdoch en el Reino Unido. En España, estamos viviendo movilizaciones ciudadanas sin precedentes. Demostremos ahora que ante la fuerza del poder ciudadano no hay corrupción que se resista.

Con determinación.

Luis, Laura, Alice, Iain, Benjamín, Emma, Ricken y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

El Mundo, "Francisco Camps, al banquillo":

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/12/valencia/1310459326.html

El País, "Camps admite ahora que pudo recibir los trajes pero como presidente del PP".

http://politica.elpais.com/politica/2011/07/13/actualidad/1310583298_295053.html

Público, "El juez vincula los regalos con los contratos públicos para la trama":

http://bit.ly/oSIB2F

Avaaz, "Los Ganadores de los premos 'Imputado Deluxe":

https://secure.avaaz.org/es/spain_corruption_final_round/

Republica.com, "Camps obligado a dimitir tras su imputación y anuncio de apertura de juicio oral":

http://bit.ly/qwby4Q



Avaaz es una red de campañas global de 9 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" vo o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas la naciones del mundo, nuestro equipo está ubicado en 13 paises a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, síguenos en Facebook o Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario