Páginas

viernes, 8 de julio de 2011

HOMENAJE A FRAN CÁMARA EN LA PISTA DE ZOCUECA














El próximo día 16 de Julio, y enmarcado dentro de los actos de las fiestas en Conmemoración de la Batalla de Bailén se va a disputar un partido de fútbol en el campo de fútbol municipal de Bailén.
El partido se disputará entre un combinado de amigos, familiares y futbolistas de la localidad para rendir tributo a nuestro amigo fallecido Fran Cámara. Nos gustaría que todo el mundo que pudiera asistir como público se acercase ese día al campo de fútbol para apoyar a la familia y a los amigos.
Francisco Cámara Rodríguez era un joven de la localidad que falleció el pasado año 2010 como consecuencia de un trágico accidente laboral. Era un joven muy querido en Bailén y practicaba multitud de deportes como pádel, tenis, fútbol sala, fútbol, bicicleta, spinning, power box, natación, etc. También fue miembro en varias bandas de Semana Santa como corneta, en la Santa Vera Cruz y en la banda de Nuestro Padre Jesús. Formaba parte de los ratones coloaos y tocaba la guitarra disfrazánose habitualmente con las chirigotas y con sus amigos.
Su trágica y repentina muerte y su carácter afable, simpático y bondadoso (quién no lo recuerda bailando o cantando en las Festas de Zocueca, o en cualquier otro evento) han hecho que se sucedan multitud de homenajes en su nombre.

El club de pádel de Bailén organiza cada año un torneo con su nombre, sus amigos de fútbol sala llevan su nombre en la liga en el equipo de fútbol y en las camisetas con las que juegan. Ojalá el Ayuntamiento le dedique una calle dentro de poco, a una persona que murió trabajando y cuya vida fue ejemplar en todos sus aspectos.

Estas fotografias que acompañan este artículo son del penúltimo homenaje en su nombre. El torneo "Primo Fran" en la Pista de "Gallego" en Zocueca sirvieron para rendir otro sencillo pero emotivo homenaje a Fran. El torneo en su modalidad ganadora fue a parar a manos de Gaspar Elorza Navío y Manolo Castilla, en la modalidad de consolación para Antonio Jesús Villarejo Rodríguez y Pedro Medina. Los familiares de Fran entregaron los trofeos y agradecieron a todos su participación. En su honor se inauguró una placa de madera con la inscripción:

A la memoria de mi
PRIMO FRAN
para que su recuerdo permanezca para siempre
en esta pista y sobre todo en el
corazón de todos aquellos que lo QUIEREN

No hay comentarios:

Publicar un comentario