Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

El Presidente del Colegio de Graduados Sociales de España invitado a la jura de los nuevos jueces


EL PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL ACUDE AL ACTO SOLEMNE DE ENTREGA DE DESPACHOS A LOS JUECES


D. Javier San Martín viajó hasta Barcelona en el día de hoy para asistir al Acto Solemne de Entrega de Despachos a los Jueces de la LXI Promoción de Ingreso a la Carrera Judicial, que ha tenido lugar en el Auditorio de la Música, bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes de España.



En el discurso pronunciado por el Rey Juan Carlos, ha animado a los Jueces a ejercer “con el mayor esmero y entrega” su función y a actuar con “prudencia, rigor, y recto sentido de la Justicia”. También resaltó que “la Ley debe ser aplicada con transparencia, claridad y de manera comprensible, de modo que sus destinatarios entiendan las razones de la resolución de sus demandas”.



D. Carlos Dívar, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, subrayó que ser Juez no significa tener una categoría por haber superado una oposición, sino una forma de vida que exige trabajar día a día al servicio de los demás. Asimismo ha recordado que la Justicia está inmersa en un proceso de transformación, con la implantación de nuevas estructuras, dejando a un lado viejos modelos que se han revelado como inadecuados para garantizar una solución ajustada y en un tiempo razonable a las demandas de los ciudadanos.



La 61 Promoción de la Carrera Judicial está formada por 134 jueces, de los que 99 son mujeres y 35 hombres, con lo que se produce un nuevo aumento en la mayoritaria proporción femenina.



Los nuevos jueces tendrán como destino Cataluña (51), Andalucía (15), Canarias (15), Galicia (9), Castilla La Mancha (7), Murcia (7), Extremadura (6), País Vasco (5), Aragón (5), Comunidad Valenciana (5), Castilla y León (4), Baleares(3) y Cantabria (1).



Este acto ha convocado a las más altas autoridades de la Justicia y la Política, que junto con los máximos representantes de las profesiones jurídicas han estado presentes en este importante evento de la judicatura española.



Una vez finalizado este Solemne Acto, D. Javier San Martín tuvo una reunión-almuerzo con el Presidente del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, D. Vicente Cardellach Marzá y con los miembros de su Junta Directiva, D. José Conesa y D. Francisco Rueda, donde se trataron diversos asuntos sobre la Profesión.



Nota interna remitida por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario