Páginas

sábado, 12 de febrero de 2011

La Pista A es el nuevo Pabellón

Hace poco un amigo me preguntó por las declaraciones del Concejal de Deportes en las que afirmaba que se estaba construyendo un nuevo pabellón en Bailén.

-¿Están construyendo un nuevo pabellón en Bailén?
-No tengo ni idea, en Bailén hay muchas obras paradas pero no sé a qué se refiere.

Yo la verdad es que no tenía ni idea pero después de ver el estado de las obras de la Pista A del Campo 19 de Julio, me imagino que la construcción a la que se refería como "el nuevo pabellón" es, ni más ni menos que la "reconversión-remodelación" de la Pista A, para que ustedes me entiendan la primera cancha que hay detrás del campo de fútbol o la que hasta hace menos de un año estaba prácticamente igual que el día que se inauguró.

Se estrenó aquella vez para un partido oficial del mítico B.B.I.

Aquí les adjunto una copia de la imagen del equipo que inauguró aquella pista (la fotografía ha sido cedida por Pedro Maldonado, que en esa ocasión estaba oficiando de "delegado del B.BI") Márquez, Espinosa, etc, etc. Aún no sé la fecha exacta pero supongo que sólo es cuestión de tirar un poco de hemerotecas y pronto sabremos el tiempo que tenía la "antigua Pista A"

Hoy en día y gracias a lo planes de empleo y desarrollo, las subvenciones y los "dineros propios" se ha cambiado el pavimento, se ha techado, se ha modificado el alumbrado y se está cerrando todo el perímetro para evitar que el agua entre y deje jugar los partidos, no como ha ocurrido este pasado otoño. Supongo que estará terminado antes de las elecciones para que se pueda inaugurar en tiempo y forma, al igual que el teatro de la Casa de la Cultura. Cuya programación de teatro joven de otoño se ha trasladado a invierno debido también a las obras de la Casa de la Cultura.

Supongo que el proyecto de construir una nueva Ciudad Deportiva fuera de las Instalaciones del 19 de Julio se habrá ido al garete, como el hospital, el nuevo teatro, el geriátrico, la escuela de idiomas, la bolera o el multicines... Eso sí, ¡En marzo estrenamos pista de hielo para patinar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario