Páginas

martes, 22 de febrero de 2011

CONTINUAMOS SIN PABELLÓN DE BALONCESTO, por Miguel García Ortega

Hemos de reconocer que la contestación rápida y concisa realizada desde la Concejalía de Deportes de Bailén, no hace más que confirmar lo que hemos manifestado y lamentamos enormemente: "NO VAMOS A TENER SITIO EN EL NUEVO PABELLÓN POLIDEPORTIVO".
Que desde el Ayuntamiento de Bailén ratifiquen el menosprecio que se tiene a todas las personas que son amantes del Baloncesto, es el colomo. Con el mismo trabajo que han adecuado estas estupendas instalaciones, para la práctica del Balonmano y demás (ya tiene el 28 de Febrero), se podía haber hecho lo mismo con el Baloncesto. Desde hace ya casi 5 años, cuando no mucho más, que se nos prometió el oro y el moro, en una gran presentación que realizamos en las instalaciones del Hotel Cuatro Caminos, y a la que se invitaron a bastantes personalidades, pues ahí ya nos prometieron... Pero continuamos, no ya igual, yo apostaría a que mucho peor, no por la cantidad de niños que lo practican, sino por la falta de INSTALACIONES.
Partimos de una base que, posiblemente los más veteranos de ste deporte recuerden con añoranza, ya que si no recuerdo mal, hace años, cuando se inauguraba el actual Pabellón Polideportivo 28 de Febrero, se hacía con la presencia de equipos de Baloncesto, entonces de primer nivel. Esto era posible. Un pabellón en el que se practicaba el Baloncesto.
Ahora, y tras muchas promesas, parte de ellas cumplidas a medias y otras sin cumplir, debemos de continuar creyendo que lo que nos prometen, no lo van a cumplir. Lamentable pero cierto.
Tenemos niños de la categoría prebaby y baby, que por desavenencias solo pueden entrenar, cuando los dejan, en la pista del Colegio Virgen de Zocueca. No se tienen en cuenta para inscribirlos en ningún circuito, torneo o competición. Estos niños y padres no se ven. Tenemos equipos de todas las categorías: infantiles, cadetes, juniors, masculinos y femeninos, que deberían de entrenar entre 3 y 5 horas semanales, para poder competir, pero que se tienen que conformar con 2 y muchas gracias. No podemos tener equipo senior, que debería de ser el referente para todos, porque es económicamente imposible de mantener. No podemos realizar una Liga Local de Baloncesto, como cualquier deporte en Bailén, hablemos del deporte que hablemos, PORQUE NO TENEMOS INSTALACIONES SUFICIENTES, no hay más horas, ni para partidos, torneos, amistosos, etc, PORQUE NO TENEMOS INSTALACIONES, pero sí es cierto que vamos a inaugurar un nuevo Pabellón Polideportivo, para algunos deportes.
¿Tenemos que agradecer algo a alguien? ¿Hemos hecho algo malo, hemos faltado a alguien?
Nos gustaría que de una vez nos hicieran un hueco donde nos corresponde y no nos dejen para lo que no quieren los demás. Y sin lugar a dudas, los que menos culpa tienen son los demás. Desde aquín, mi más sincera enhorabuena al Balonmano, vaya por delante.
¿TODO ESTO TIENE EXPLICACIÓN? ¿CUÁNTAS PROMESAS NOS TIENEN QUE HACER, O SOLO CON PROMESAS TENEMOS PISTAS)
por Miguel García Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario