Páginas

viernes, 18 de febrero de 2011

Bailén contará en breve con un nuevo Pabellón Polideportivo

Esta mañana, representantes municipales han visitado las obras por las que la Pista A del Complejo Deportivo Municipal “19 de Julio”, se está transformando en un nuevo Pabellón Polideportivo con las mismas prestaciones que el Pabellón “28 de Febrero”.

La próxima semana abrirá sus puertas con motivo de la celebración de una competición de Balonmano.

El Alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, el Concejal de Urbanismo y Hacienda, Martín Olea, y el Concejal de Deportes y Seguridad Ciudadana, Miguel Sanchiz, han visitado esta mañana las obras por la cuales la Pista A del Complejo Deportivo Municipal “19 de Julio”, se está transformando en un nuevo Pabellón Polideportivo básico.

El Alcalde, Bartolomé Serrano, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta actuación, que ya es totalmente visible, ya que gracias a estas obras Bailén va a poder contar dentro de unos días con unas instalaciones muy necesarias para una ciudad con una intensa actividad deportiva.

Así, Sanchiz señala que “hasta ahora en Bailén sólo había un pabellón polideportivo cubierto, el Pabellón “28 de Febrero”, cuyo horario se encuentra saturado, no pudiendo albergar en consecuencia la totalidad de las actividades deportivas que se desarrollan dentro del pabellón y que demanda la población.

En esta misma línea, el Concejal de Urbanismo, Martín Olea, indica que el pasado año ya se ejecutó una primera fase de estas obras, a través de las cuales, entre otras cosas, se cubrieron las dos pistas del Campo 19 de Julio y se adecuaron los módulos de aseos y vestuarios y este año se han desarrollado el resto de actuaciones para transformar esta pista en Pabellón Polideportivo, con el cerramiento de la pista, remodelación total de suelos, adecuación de graderías, con capacidad para unos 300 espectadores, iluminación, integración del módulo de aseos y vestuarios, entre otros.

Por otra parte, Olea ha destacado también el hecho de que con un presupuesto total con las dos actuaciones de menos de 500.000 euros, Bailén va a poder contar por fin con un segundo Pabellón, tan necesario para la activa vida deportiva que tiene la localidad. “Esta cifra, destaca Sanchiz, es la mitad de lo que suele costar un Pabellón de estas características”.

Además, en relación a alguna crítica que ha habido en la que se decía que el Baloncesto no se iba a beneficiar de esta obra, el Concejal de Deportes, Miguel Sanzhiz, ha querido aclarar que esto no es cierto, ya que quienes practican baloncesto van a ver aumentadas sus horas disponibles en el Pabellón 28 de Febrero y además más adelante el Ayuntamiento sí tiene prevista la adecuación en el nuevo pabellón de pista de baloncesto con sus correspondientes instalaciones.

Por último, se ha anunciado que la intención es que el pabellón esté funcionando ya la semana que viene, ya que está prevista la celebración de una competición deportiva organizada junto con la Federación de Balonmano en la que participarán alrededor de 500 niños de distintos puntos de Andalucía, un evento para el cual se utilizarán, entre otras, estas nuevas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario