Páginas

jueves, 13 de enero de 2011

Y van 6 días sin calefacción en el Colegio Público Virgen de Zocueca

Ayer publicamos la respuesta de Martín Olea, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Bailén sobre el asunto de la falta de calefacción en el Colegio Público Virgen de Zocueca, de Bailén, desde el viernes pasado. Puestos al habla con todas las partes, y decimos todas, tenemos una amplia panorámica del problema, y aunque siempre defendimos que nadie -nosotros tampoco- estamos en posesión de la verdad absoluta, lo cierto es que nos acercamos bastante a la verdad objetiva con la versión cocktail que nos hemos forjado, y que es la siguiente:
Es cierto que el viernes fue cuando el Ayuntamiento, a través del funcionario municipal responsable, tuvieron conocimiento de la falta de carburante de calefacción en el Colegio Virgen de Zocueca, pero vamos a puntualizar, porque es importante, que se llamó con anterioridad a que los niños entraran en las aulas, y no en el transcurso de la mañana. Es decir, cuando se comprobó que faltaba carburante inmediatamente se le comunicó al Ayuntamiento. Puntualicemos también que hoy, jueves, transcurrida casi una semana, aún no se le ha suministrado el carburante al Colegio, y nadie ha explicado el porqué. Nosotros sí tenemos una versión clarificadora, y es que aún no se le ha pagado a la empresa suministradora, no ya el presente envío, sino probablemente el anterior, motivo por el cual la empresa no ha procedido a rellenar los depósitos.
Pero es que también hay que saber, puesto que así nos lo ha comunicado la dirección del centro, y otros responsables políticos con los que nos hemos puesto de acuerdo, que anteriormente no se llenaron los depósitos, sino que por falta de liquidez económica de las arcas del ayuntamiento de Bailén, de contrató bastante menos combustible que el que era habitual, por lo que llegado el caso algunos colegios públicos se han quedado sin calefacción mucho antes que en ejercicios anteriores, lo que es de perogrullo. También es cierto que la última vez que esto ocurrió, la empresa suministradora, a la que por supuesto nosotros ni nadie hacemos responsable, hasta que no cobró el suministro anterior pendiente de pago, no facilitó el nuevo pedido, que por cierto se le adeudaba a esta fecha. ¿Qué hace la empresa? Soporta el impago de una parte, pero advierte que hasta que no cobre la anterior no facilita el nuevo suministro, cosa por otra parte lógica.
Al parecer las noticias que han ido apareciendo en distintos medios de comunicación, le han puesto las pilas a los responsables municipales, de ahí el comunicado del concejal de Hacienda, lo que no es de recibo es que termine, como siempre, echándole la culpa a la Junta de Andalucía, nos imaginamos que a la Delegación de Educación. Y nosotros le decimos que no trate de engañar a nadie, pues él sabe perfectamente que esa competencia y responsabilidad es exclusivamente de los Ayuntamientos. En este caso del Ayuntamiento de Bailén, por lo que no vale echar balones fuera, máximo CUANDO SE TRATA DE LA SALUD -Y TAMBIÉN DE EDUCACIÓN- DE NUESTROS HIJOS, que están cayendo enfermos unos tras otros por la falta de respuesta del Ayuntamiento de Bailén. Nos gustaría saber cómo actuarían los responsables municipales si fueran sus propios hijos los que llegaran helados, resfriados, y con las manos amoratadas, a su casa y le dijeran, "PAPÁ, CUANDO VAIS A PAGAR EL GASOIL PARA QUE TENGAMOS CALEFACCIÓN EN EL COLEGIO". Este, y no otro es el problema: no vale que queramos contestar en clave política, justificar, echar balones fuera, culpar a otros -como viene siendo habitual desde hace más de siete años-. La pregunta del millón es: ¿cuándo van a tener calefacción los niños y niñas del Virgen de Zocueca, señor Concejal de Hacienda?
Posdata: Por favor, conteste únicamente a esta cuestión y no nos cuente otras películas que no interesan a nadie, salvo al parecer a ustedes.
Firmado por: "Un padre de dos niños que acudían al Colegio Virgen de Zocueca, hasta que han caido enfermos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario