Páginas

sábado, 15 de enero de 2011

Respuesta de Martín Olea, Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Bailén sobre el affaire de la calefacción del C.P. Virgen de Zocueca

Martín Olea responde a las acusaciones falsas sobre el asunto de la calefacción en el Colegio Virgen de Zocueca

El Concejal de Hacienda y Primer Teniente Alcalde, Martín Olea, quiere responder nuevamente a las acusaciones falsas que se han publicado en varios artículos del blog de Bailén Informativo y de las que se ha hecho eco algún medio de comunicación.

Así, Olea, lamenta que la persona que publica estos artículos se escude en el anonimato para hacer crítica política encubierta, basándose en mentiras que afectan no sólo al Ayuntamiento sino también a la dirección del propio Colegio Virgen de Zocueca. De hecho Olea asegura que “desde el Ayuntamiento hemos conversado con la directora del Colegio sobre este asunto y nos confirmó que envió al blog varios comentarios aclaratorios al respecto que, sin embargo, no fueron publicados en su momento”.

En esta línea, continúa Olea, “la nota aclaratoria de la dirección del Colegio no se publicó hasta ayer jueves y en una entrada antigua del blog con el descarado objetivo de ser más complicada el acceso a su lectura. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la directora del Colegio Virgen de Zocueca sus palabras confirmando la versión de los hechos ya explicada por el Ayuntamiento en este mismo blog el pasado miércoles 12 de enero”.

“Con ello, me refiero al hecho de que desde la dirección del Colegio se comunicó al Ayuntamiento la falta de combustible el pasado viernes 7 de enero, día en que se reanudaron las clases. Desde el Consistorio se realizaron las gestiones oportunas y el día 12 se efectuó el pago de 7.500 euros aproximadamente vía transferencia y esta misma mañana a primera hora el Colegio Virgen de Zocueca ya tenía el gasoil”.

“De todo este asunto, añade Olea, lo que considero más lamentable y moralmente cuestionable es el hecho de que el autor de estas entradas del blog utilice expresiones tan sensacionalistas como que los niños tenían las manos amoratadas o que preguntan cuándo van a pagar sus padres el gasoil para hacer crítica política, repito, desde el anonimato y utilizando a los niños ”.

Martín Olea continúa afirmando que “esto me parece doblemente inmoral. Primero, por el hecho de poner a los niños de por medio; y segundo porque sabemos por la propia directora del centro que estos días en los que no ha habido calefacción ha habido en general una situación de normalidad y que en ningún modo los padres y madres estaban en pie de guerra como se ha dicho en este blog ni nada parecido”.

“Se trata, en definitiva, de una situación que se ha dado por unas causas ya explicadas y que ha durado cinco días lectivos y de la que, una vez más, alguien ha intentado hacer política de tapadillo mintiendo, denunciando los hechos en un principio desde una perspectiva totalmente particular y sin contrastar la información ni con la dirección del Colegio ni con el propio Ayuntamiento, ya que en ningún momento nos han llamado para informarse de nuestra versión”, concluye Olea.


Bailén, viernes 14 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario