Páginas

domingo, 19 de diciembre de 2010

VI FORO CAECILIA



El pasado sábado 18 de Octubre se reunieron en el marco del VI Foro por el debate los miembros de la Asociación Caecilia en el Hotel Bailén, con algunos miembros de la Asociación por el estudio de la historia local Baylén Antiqua.

El título del foro de este año ha sido “La Historia como medio de educación Social”. Tema que centró un interesante debate sobre Educación, la Historia y recursos turísticos derivados.


Dentro de esta jornada que organiza la Asociación Caecilia desde hace seis años, dirigida por el José María García Verdejo, se ha entregado el II Premio Anual al mejor blog de la provincia de Jaén.

Este año el galardón ha recaído en “El Cotanillo” (elcotanillo.blogspot.com) un blog cultural del Licenciado en Historia José María Cantarero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Baños de la Encina y Técnico de Turismo de la Junta de Andalucía. El blog toma su nombre de un lugar emblemático en el que se reunían de pequeños todos los bañuscos para jugar.

José María Cantarero cuenta que la idea de crear el blog fue para estar al día con las nuevas tecnologías y como válvula de escape cuando no podía compartir con nadie todas aquellas cosas que conocía y le gustaba de su localidad. También nos dice que sirve para poner al día a todos los bañuscos emigrantes de lo que acontece en su pueblo. Pero no sólo eso, música, fotografías antiguas y escritos propios y ajenos jalonan un entretenido blog.


Al acto organizado por la Asociación Caecilia fue además invitado el Coordinador del Grupo de Lectura Tinta de Limón Antonio García de la Llave, el escritor Raimundo Muñoz García, el presiente de la asociación Reding y de Alfareros de Bailén Antonio Miguel Troyano así como el presidente de la Asociación Caecilia Miguel Ángel Perea, el Doctor en Ciencias de la Educación Eufrasio Pérez Navío y algunos miembros de Baylen Antiqua como Sagrario Fernández Valverde o su marido empresario del sector cerámico de la localidad.


Agradecimiento de José María Cantarero sobre el premio: http://elcotanillo.blogspot.com/2010/12/los-enemigos-la-cuenta-atras-02032002.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario