Páginas

viernes, 31 de diciembre de 2010

SECCIÓN DEPORTIVA DE BAILÉN INFORMATIVO

Podríamos comenzar diciendo que los deportes en Bailén gozan de buena salud por la excelente labor de gestión que se está realizando desde cada una de las directivas de los distintos clubs. En balonmano, bajo la batuta de José Martínez, y con el apoyo de su Junta Directiva en pleno, no solo se está revitalizando este deporte en Bailén, sino que se están alcanzando cotas de nivel nunca antes conseguidas, además de la ingente movilización de deportistas que arrastran en todas las categorías, tanto masculinos como femeninos, desde hace ya algunos años, a lo que sumar la Escuela Deportiva que se creó bajo los auspicios del club matriz. No obstante, al equipo masculino de 1ª División, este año, por el nivel de la competición, les va a costar mucho la permanencia, como sentenciaba nuestro amigo Cándido Lorite en otro medio de comunicación.
En cuanto al baloncesto, ha pasado por distintos avatares, teniendo que dimitir la anterior Junta Directiva ante la total falta de apoyo del Ayuntamiento, según nos comentan sus representantes, si bien la actual Junta, con la escasez de medios económicos y humanos, está realizando un más que digno papel en intentar mantener a flote la minoritaria afición por el baloncesto en nuestro pueblo, pero que también practican muchos de nuestros jóvenes atletas, así como otros no tan jóvenes.
El fútbol siempre ha sido un referente en Bailén a través del Recreativo de Bailén, que al igual que en el caso del balonmano, ha conseguido establecer una Junta Directiva fuerte, con ganas, con iniciativas, que les ha llevado a reorientar el futuro del deporte rey en nuestro pueblo, que poco a poco iba perdiendo fuerza en favor de otros deportes con menos tradición. Con Miguel Lijarcio al frente, han sabido darle el suficiente impulso para que se convierta en atractivo para los alevines en edad de elegir afición y deporte. Incluso han creado una escuela deportiva, que nutre en la actualidad a un gran número de nuestros hijos en la sana práctica del deporte, a pesar de la carencia de instalaciones, que desde estas páginas reclamamos, pues siempre las Administraciones van a la zaga de las necesidades de los aficionados. Al igual que en el caso del balonmano, costará un esfuerzo extra enorme mantener la categoría del Recre, pues la competición regional exige además de buen juego y una pizca de suerte, inversiones que en estos momentos son difíciles de realizar, aunque sabemos que la gestión de la Directiva del Recreativo Bailén hace lo humanamente posible, de ahí que desde estas páginas les felicitamos el trabajo.
Otro deporte que desde hace décadas ha sido referente en Bailén, a nivel provincial, ha sido y es el fútbol-sala, con enorme tradición y con más de 40 equipos en liza en las distintas ligas locales. Además, contamos con dos equipos en categorías superiores, como son el AUTOS ROMERO CPD en la Liga Nacional B de Fútbol Sala, y el CERÁMICA DEL REINO en la categoría Provincial. En ambos casos marchan nuestros equipos con pies firmes para la permanencia.

Sin embargo, para mayor gloria de nuestros vecinos, otros deportes están asomándose al escaparate, como son el Racketball, que nuestro último premiado en el Deporte del 2010, Pedro Maldonado, introdujo en Bailén, o el paddel, que tanta afición ha generado, incluso entre los aficionados a otros deportes, que compatibilizan la práctica de ambas disciplinas sin entrar en conflicto una con otra. Y por supuesto la Liga de Tenis de Mesa, con un elevado nivel de nuestros deportistas en el ámbito regional, codeándose con los mejores clubs de Andalucía.
Para más información de nuestro deporte local os invitamos a que visitéis el excelente blog de Manuel Cózar, un amante de los deportes, denominado BAILÉN DEPORTE, en donde podréis estar informados en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario