Páginas

jueves, 18 de noviembre de 2010

969 Entradas. 30.000 visitas. Estadísticas del blog.

Quería hacer un par de reflexiones o correciones al artículo anterior del compañero Manolo Ozáez. La primera "incorreción" es que en realidad las entradas o artículos son 969, no 30.000 como ha puesto confundiendo las visitas con entradas.
En la terminología de los blogs entrada hace referencia a la publicación de un artículo, comentario, fotografía, dibujo, etc, etc. Las visitas son el número de internautas o las veces que unos internautasde inspeccionan o se meten en el blog. En nuestro caso, Bailén Informativo contabiliza hasta el momento, ciertamente, más de 30.000 visitas. A continuación voy a insertar un pequeño gráfico de los artículos más visitados:
Como bien habéis podido apreciar el artículo más "leido o visitado" con 266 visitas es el de nuestra compañera Ana Ortiz titulado "Casting del Capitán Trueno" publicado en "mispropiascosas.blogspot.com" y Bailéninformativo.blogspot.com, aunque las visitas a sólo nuestro blog son las que aquí contabilizamos. Le damos la enhorabuena por sus colaboraciones que resultan de lo más atractivas, mezclando fotografías con comentarios realmente interesantes.

El segundo puesto en cuanto a cantidad de visitas con 250 es el titulado "Recreación en La Peza" escrito por servidor y completado con el relato de Pedro Antonio de Alarcón: "El alcalde Carbonero" y es que ayudarse de literatos consagrados es una forma sencilla de llegar al lector, sino que se lo digan al autor de "Orgullo y prejuicio y zombies" por poner un ejemplo.

Si bien en el anterior artículo Manolo Ozáez decía que no habíamos utilizado el desnudo como reclamo para atraer la fidelidad de los lectores, bien es cierto que la belleza siempre es bienvenida y ayuda a fidelizar a los internautas, que en su mayoría son hombres. Macarena Rull, una joven afincada en Bailén y que este año ostenta el título de Miss Úbeda (y segunda dama de honor de Miss Jaén) se ha llevado ella solita unas 237 visitas si contamos los dos artículos en los que aparece.

Buena cuenta de ello han dado en "cuatro" canal de televisión que ayer estuvo siguiendo durante 24 horas los quehaceres cotidianos de esta chica para un nuevo "reality" que se titulará "Hijos de papá" y que se estrenará el próximo mes de Enero de 2011. Entre los diferentes lugares donde ayer rodaron las cámaras de "cuatro" se encuentra el gimnasio "Aqua Gim" donde ayer estuvieron filmando la preparación física y personal de Macarena.
En este siguiente gráfico podemos observar el ráfico de internautas a nuestro blog. El pasado mes de Septiembre de 2010 ha sido el mes en el que se ha disparado la "audiencia" de este, vuestro blog, quizás por ser principio de curso, y confluir muchas actividades de gran interés por parte de nuestra ciuadanía: las actividades de Hans Christian Andersen o por otros motivos como la romería de Zocueca, Premios Caecilia o Recreación Histórica de la batalla de Bailén.
En cuanto al tráfico devisitas agradecer a "agudezas.blogspot.com" que más de 60 personas han accedido a nosotros a través del enlace de su página. Las otras dos maneras de acceder a nuestro blog son la todopoderosa "google" Tanto a través de su barra de búsqueda o directamente a través de su web.


Ya para terminar este pequeño repaso estadístico, vamos a interpretar el número de visitas por países. Evidentemente España copa el mayor número de accesos con más de 15.000, pero México, EE.UU y Argentina casi suman 1000 lectores o lecturas, a los que saludamos desde este rinconcito de España. Nos leen fuera de nuestras fronteras y por diversos medios. Es normal que Bill Gates lidere el ranking de navegadores y sistemas operativos con Internet Explorer y windows. Lo realmente curioso es que se acceda desde una Nintendo DSi conectada a la "red" para ojear nuestro blog.

Enhorabuena a todos los que participáis y a todos nuestros "visitantes y/o lectores o mirones". Gracias a los fieles lectores y a los esporádicos. Recordad que podéis escribirnos a través de nuestros correos electrónicos o a través de la sección de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario