Páginas

sábado, 16 de octubre de 2010

Juan Linares


Juan Linares, aunque era uno de los homenajeados este año por la Asociación Caecilia, no quería en ningún momento dejar a un lado su faceta de anfitrión en la visita del embajador y como representante y Presidente de Honor de la Cooperativa de Aceites de la calle Baños le dio un obsequio del aceite imperial al Sr. Las Thuesen. Durante una charla que tuvimos después con él nos desveló que tiene la intención de regalar al Ayuntamiento una prensa de aceite "de las antiguas" para que los niños del mañana sepan lo que es una prensa y como se molía el aceite con ella, según el deseo y las palabras textuales de este famoso y eminente bailenense.

La ubicación de "la prensa de moler" no será ningún misterio, la plaza que hay junto al pequeño polígono de la cruz de Baños se proyectará este pequeño homenaje a la cultura del aceite de oliva y a sus artes.

Una plaza que pasará a denominarse Plaza de Juan Linares, en otro homenaje, esta vez no de la Asociación Caecilia, y sí del ayuntamiento, si todo este proyecto llega a buen fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario