Páginas

domingo, 19 de septiembre de 2010

¡A la mierda!

No deja de sorprenderme que, posiblemente, la frase por la que recordemos en el futuro al cantaautor aragonés, José María Labordeta, sea por aquella que dirigió en el Congreso de los Diputados al entonces presidente del gobierno José María Aznar, ante el comentario que hizo este sobre las palabras de Labordeta en el estrado de oradores. Creo que le interpeló acerca de que durante 4o años había estado callado y ahora no le daba la gana callarse, por lo que infirió aquello de ¡coño!, ¡a la mierda!.
Recordaros para quien no lo sepáis que en la época de la transición fue un brillante cantaautor de éxito con canciones que han pasado a la historia de la joven democracia española como paradigma de las libertades. Además fue Académico, diputado en el Congreso por la Xunta Aragonesista -de ideología progresista y, como decía él, regionalista, no nacionalista-. Fue escritor y poeta y un montón de cosas más.
Es por ello que desde las páginas de BAILÉN INFORMATIVO queremos rendirle un penúltimo homenaje a José María Labordeta por ser como fue, por defender contra viento y marea sus principios, por sus maravillosas canciones, por sus poemas y por la literatura que nos ha dejado y a la que siempre podremos recurrir para acercarnos a su genio y figura, pues detrás de aquel gran bigote se escondía un gran hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario