Páginas

jueves, 12 de agosto de 2010

México se paralizó

Lo que el fútbol no pueda conseguir, creo que no lo puede conseguir nadie ni nada. De nuevo el deporte rey ha hecho paralizar la actividad en un país, aunque no se ponga en juego mucho por ser un partido amistoso, pero lo ha paralizado unas horas.
En la ciudad en la que vivo actualmente, Hermosillo, en el Estado de Sonora y más concretamente la universidad en la que estoy realizando una estancia de investigación ha paralizado su labor administrativa y docente para disfrutar el partido que jugaban España y México. (en México el mes de agosto se trabaja en las universidades ya que las clases comienzan el próximo lunes 16).

De hecho estaba dando un curso a los docentes de la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora cuando uno de ellos me ha pedido hacer un receso y retomarlo cuando acabase el partido. A mi me ha extrañado porque pensaba que jugaba en la noche, pero luego he recordado que aquí son 9 horas menos que en España. ¡¡lo que no pueda el fútbol!!.
Para los mexicanos y mexicanas este partido era muy importante por celebrarse en uno de los estadios (el Azteca) más emblemáticos de la Ciudad de México y además en el año que se celebra el bicentenario de la Independencia de los Estados Unidos Mexicanos (el próximo día 15 de septiembre).

Ellos tenían muy claro que su selección, la mexicana, iba a perder porque se enfrentaban con los campeones del mundo, pero no se esperaban el empate que al final se ha producido. Es más, ha sido tanta la euforia que despertó la selección española que cuando decidí realizar la estancia aquí me pidieron que les llevase banderas españolas para lucirlas en los lugares de trabajo y, así lo hice, creo que fueron como 7 banderas grandes de España las que traje hasta Hermosillo y que ya son visibles en muchos despachos de profesores de la Universidad de Sonora.
Enhorabuena a ambas selecciones, la española y la mexicana, por la parte que me toca.
Eufrasio Pérez Navío

No hay comentarios:

Publicar un comentario