Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

Comentario del concejal de Festejos.

Hace falta ser ruin y caer bastante bajo, no sólo para publicar un escrito sin dar la cara, sino para incitar a la cobardía de escribir sin firmar el artículo, aludiendo a no sé qué represalia institucional. Sí me gustaría dejar claro, que si alguna vez ha habido desagravios en nuestro Ayuntamiento habrá sido cuando gobernaban otros. Parece mentira que con la complicidad de su dirección, un medio tan laureado se haya convertido en el arma arrojadiza de la oposición, no sé si para ganar indulgencias en un futuro gobierno del mismo signo y poder así subsistir.
Puedo coincidir con vosotros en que han sido unas fiestas bastantes austeras, pero no sólo por el gasto del Ayuntamiento, sino por la situación económica que atraviesa nuestro pueblo, y por ende, el poco dinero del que dispone el ciudadano para gastar. Todo esto gracias al desgobierno de nuestro Presidente el Sr. Zapatero y al abandono de nuestra Junta de Andalucía, que después de obligarnos a invertir miles de millones de las antiguas pesetas en el plan de mejora de calidad del aire, nos dejan abandonados a nuestra suerte importándole un bledo la indecente subida del paro en nuestra localidad. Pero claro, ya sabemos que los parados de Bailén van en BMW, o al menos eso dicen Simona Villar y Adoración Quesada.
Me hubiera gustado ver este mismo artículo si el Ayuntamiento hubiera invertido mucho en las fiestas, nos pondría a caer de un burro diciendo como tiramos el dinero de los contribuyentes con lo mal que está la economía. Personalmente creo que es indigno tirar el dinero cuando la gente no tiene para comer. No obstante, estoy dispuesto a que comparemos las fiestas organizadas por este Equipo de Gobierno y las organizadas por el anterior en periodos sin crisis. Además recuerdo choques dialécticos entre el entonces Concejal de Festejos D. Avelino Mora y este que escribe, en las que yo indicaba que se estaban cargando las fiestas, que estaban inmersos en el conformismo, la rutina y la monotonía, todos los años igual. Además estáis “queriendo manipular” a la opinión pública divulgando imágenes de actos de poca participación ciudadana; por ejemplo, la Caseta Municipal ha funcionado de maravilla, ha estado casi siempre llena, me han felicitado decenas de personas por las orquestas y la atención, pero sacáis una imagen totalmente distinta. Criticáis los fuegos artificiales cuando han sido espléndidos, el 17 en las palmeras la gente rompió en aplausos en varias ocasiones y el 20 en la procesión miles de vecinos contemplábamos boquiabiertos el desfiles y los fuegos
Que el Ayuntamiento no tiene un duro ya lo sabemos, sobre todo el Psoe que es responsable de la actual situación. Hace poco hemos terminado de pagar la deuda que dejaron con la Seguridad Social y todavía me acuerdo de los 942 millones en subvenciones que tiraron en gasto corriente privando a todos los bailenenses de esas inversiones.
No sé si habrán sido las “peores fiestas de nuestra vida” o no, eso la ciudadanía lo dirá. Lo que sí tengo claro es que el artículo “LAS PEORES FIESTAS DE NUESTRA VIDA” ha sido el peor artículo de los últimos años mostrado a la opinión pública bailenense:
• Por el trasfondo que lleva implícito, que no es otro que el dañar por dañar e incitar el odio entre las personas en vez de la convivencia.
• Por su cobardía.
• Por su sectarismo y falta a la verdad.
• Por la falta de respeto hacia la ganadora del cartel, invitados del pueblo de Bailén y nuestro Ejercito que como siempre brillan por si solos en el desempeño de su labor.
• Por las acusaciones infundadas de censura y represalias. Qué bajeza moral hay que tener para ser capaz de escribir esto en un artículo.
Sólo espero que el valiente que escribe este artículo haya podido comprobar in situ lo mal que han estado las fiestas y espero que no haya tenido la desfachatez de escribir algo así desde otras tierras más húmedas.

Fdo. Luis M. Camacho Núñez (Chiqui).

No hay comentarios:

Publicar un comentario