Páginas

domingo, 15 de agosto de 2010

Actividades varias

Ya sabemos que el verano, y más en concreto el mes de agosto, suele ser un mes de estío, y de hastío, vacacional, de bajar los brazos y con ello la guardia. Que nos vamos -os vais- de vacaciones, que desconectáis, que patatín y que patatán. Pero no todo bicho viviente se lo toma de igual forma. A modo de ejemplo: Eufrasio Pérez Navío, nuestro colaborador, recientemente corresponsal de BAILÉN INFORMATIVO en Méjico, se nos ha ido por aquellos lares del océano Atlántico a dar unas conferencias y clases magistrales... y de paso hacer algo de turismo en un país que conoce al dedillo.

Otros, más próximos, pero no menos activos o aventureros, se nos han ido de vacaciones culturales a Galicia, caso de Miguel Ángel Perea, enviado especial por BAILÉN INFORMATIVO para cubrir las noticias sobre los incendios -no vamos a ser menos nosotros que las grandes cadenas informativas, escritas, leídas o televisadas-, y de paso a ilustrarnos sobre la calidad del marisco gallego. Estamos a la espera de que cuelgue algunas de sus fotos y textos al uso.

Y, por último, los pringaos, los que nos hemos quedado guardando vela en esta localidad donde las temperaturas se hacen insoportables, al igual que la inactividad cultural, social y últimamente también empresarial -y no por voluntad de los empresarios, me consta-. Esta rara clase animal, que no somos funcionarios ni tenemos sueldos fijos, como en los anteriores casos descritos, nos vemos en la obligación de rascarnos el bolsillo, que de tanto rascar se nos manifiestan heridas, y para no estar ociosos, estamos erre que erre organizando actos, actividades y demás cuentos. Para el 21 de agosto hemos organizado la Asociación Caecilia, en colaboración con la A.H.C. General Reding, una Recreación Histórica en la localidad amiga de Huéscar (Granada), invitados de nuevo por nuestro amigo el concejal andalucista Manuel García Domínguez. Para el 28 de agosto, invitados por Celia, alcaldesa popular de La Peza (Granada), hemos recreado su acontecimiento histórico, con una más que previsible vistosidad. En ambos casos pondrán a nuestra disposición las organizaciones autobuses, por los que aquellos que quieran acompañarnos deberán contactar con nosotros, por supuesto vestidos de época de 1808, y podrán acompañarnos sin coste alguno, incluso le daremos cena y fiesta. Contactar con el teléfono 953672256 (Asesoría Ozáez) o el móvil 656995950.

Para finales de septiembre tendremos Recreación en San Fernando (Cádiz), con visita de los Reyes y de los Príncipes, y muy probablemente del Pleno del Congreso de los Diputados en sesión extraordinaria. El problema es que nos coincide con la Romería de la Virgen de Zocueca y no se puede materialmente estar en dos sitios a la vez, aunque estemos en espíritu, que es lo mismo que decir que no estás.

Para el 8 de octubre tendremos el desvelado de placa en la calle Sevilla en homenaje a Hans Christian Andersen, con acompañamiento de representantes de la Embajada de Dinamarca en España, y cónsules daneses, además de la entrega de premios para el concurso de dibujo de 5º y 6º de Primaria de los centros escolares de Bailén, Baños de la Encina y Guarromán, y el mismo día, a partir de las 8 de la tarde tendremos la 16ª edición de los Premios Caecilia. Previo al acto de la entrega de Premios se presentará públicamente una novela de Nicolás Manuel Ozáez Gutiérrez, con una parte de carácter histórico. Y el 9 y 10 de octubre la Recreación de la Batalla de Bailén. La semana siguiente, organizada por nuestro amigo John Valera, de Alhaurín, la Recreación de Fuengirola (Málaga), en el incomparable marco de su castillo árabe, al pie de la playa. Y, por supuesto, para teneros informado de todo ello, un especial de BAILÉN INFORMATIVO en septiembre, a la figura del escritor danés HANS CHRISTIAN ANDERSEN que se alojó en Bailén en el año 1862, y que ahora conmemoramos con algunos de los actos descritos.

Así que no penséis que estamos muertos, y ni tan siquiera dormidos. Estamos en otros asuntos que requieren de nuestra plena dedicación.

ASOCIACIÓN CAECILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario