Páginas

sábado, 3 de abril de 2010

TALLER DE INFORMÁTICA PARA INMIGRANTES



En el centro Guadalinfo de Bailén se está llevando a cabo un “Taller para Personas Inmigrantes”, organizado por el responsable de dicho Centro, Diego Ortega a través de su proyecto “INTEGRATIC” y la responsable de la Oficina de atención al inmigrante, Julia Palomo, a través del Fondo de apoyo a la acogida y la integración de inmigrantes así como al refuerzo educativo de los mismos, de la Concejalía de Asuntos sociales del Excmo. Ayuntamiento de Bailén.

El objetivo central del proyecto se basa en la integración e inclusión del colectivo inmigrante en el mercado laboral y en el municipio, a través de actividades que contribuyan a la consecución de los siguientes objetivos:

- Integración del colectivo inmigrante asentado en la localidad.

- Formación en TIC's del colectivo inmigrante asentado en la localidad.

- Información acerca de los recursos disponibles en Internet.

- Ayudar en la búsqueda de empleo a través de las NN. TT.

- Fomentar las NN.TT como recurso para todo.

- Ayuda a la movilidad del colectivo inmigrante.

El taller, que cuenta con 14 personas inmigrantes, 11 hombres y 3 mujeres, asentados en el municipio, se está llevando a cabo desde el 3 de febrero, en dos sesiones semanales de una hora, impartidas en horario de lunes y miércoles de 18.00 a 19.00 horas, hasta el 31 de mayo, con los siguientes contenidos entre otros:

 Iniciación a las NN.TT y las TIC's.

 Taller de correo electrónico y búsquedas en Internet. Dentro de estas horas, se contará con la presencia de un voluntario de la Oficina de Atención al Inmigrante que colaborará en la facilitación de información relacionada con páginas web de interés para el colectivo inmigrante. Asimismo, en la última jornada habrá una charla sobre cultura emprendedora por parte de técnicos de CADE.

 Búsquedas de empleo a través de internet, impartidas por una orientadora laboral de Andalucía Orienta.

 Taller de elaboración de currículum vitae, y de perfeccionamiento de la lengua española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario