Páginas

jueves, 29 de abril de 2010

Pues sí, más lo siento yo.

Llevas razón, como madridista (sabes que tengo una merengue muy cerca) en todo lo que comentas sobre lo de ver al eterno rival en tu propio campo jugando una final.

Pero macho, de ese punto no paso ¿tirar cohetes? triste estímulo para un aficionado que las mayores alegrías las provoquen las derrotas de tus enemigos, que no las victorias propias. También me pareció de tontos lo de bañarse en Canaletas ¿a cuento de qué os bañais, inútiles?

Ya se que no es para ponerse triste, pero tampoco para ir a festejarlo.
Muy acertado es el comentario de quien auguraba a principio de temporada que el Real Madrid estaba festejando los fichajes...y ahora las derrotas del Barça. Por que los títulos propios, poco. Tal vez se puede curar la humildad en Alcorcón, o festejar las derrotas contra el eterno rival en casa y a domicilio.

Triste porque alguna gente no entiende que el partido de ayer no lo ganó el Real Madrid. Lo ganó un equipo italiano. Por eso creo que la ilusión de ayer de festejar ayer la derrota del Barça es la misma que quien sueña con que su equipo llega este año a la final. ¡Despertaos merengues, que vosotros sólo ponéis el estadio! La final la juegan italianos y alemanes, vosotros ponéis la mesa y ellos se van a repartir el pastel.

Pero lo peor de todo es festejar el equipo que ganó ayer. El Inter, el antifútbol.Ya sabes, los mismos que van a volver a hacer lo mismo que hicieron ayer, miles de veces, a cualquier equipo, ya sea España, el Real Madrid o el Recreativo de Bailén. A cualquiera que se enfrente a ellos. Equipos que han encumbrado el catenaccio a las cumbres más altas del paroxismo. Yo ayer ya me olía la tostada ¿quién le hace dos goles a un equipo italiano con 9 defensas? Ni el equipo de evasión o victoria junto a Oliver y Benji, ni fichando a Maradona, Cruyff, Di estefano y Puskas.

PD:No estoy perdido, recuerda que estoy asistiendo a un curso sobre el Barroco en Linares, cuya jornada final será la visita al camarín de Baños de la Encina, Zocueca y La Soledad de Bailén. Algún día os hablaré de este interesante curso. Por cierto la jornada de ayer creo que fue la más interesante de todas... el ponente Miguel Ruiz Calvente, la temática: Las Artes Suntuarias. Es increible la cantidad de obras maestras que tenemos en Jaén y que aún no conocemos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario