Páginas

sábado, 17 de abril de 2010

CUESTIÓN DE CABEZONERÍA. Publicado en COPE el 16/04/2010



Buenos días. O tal vez no sean tan buenos. Se asoman nubarrones por el horizonte que auguran tormenta... política, acompañados de infinidad de rayos que van directos al corazón. Está todo tan mediatizado políticamente, o más bien tendría que decir que idiotizado mediáticamente por ambos partidos –PSOE y P.P.- que sin querer o queriendo nos han involucrado en una guerra que no es ancestral, no confundan, sino que arrancó una década después de las primeras elecciones democráticas de esta era, y que día a día se vuelve más virulenta y sin sentido. El continuo A TODO QUE NO porque tú lo has propuesto antes, la permanente lucha de oradores, que podríamos entender sin esfuerzo si osáramos apagar el volumen de nuestros receptores, pues es conocido de antemano su discurso, la verdad es que de un tiempo a esta parte me resulta angustioso, vomitivo ¿A ti no?.

Ahora está el asunto del juez Garzón, que a mi juicio no merece, y lo digo, lo dije y lo seguiré diciendo, tal linchamiento, si reconociéramos sus méritos. Pero es que ayer era la crisis, antes de ayer era el trasvase del agua, otrora la justicia, ahora la economía, antes de antes de ayer fue la corrupción, la educación, la constitucionalidad de tal o cual texto que aquí sí pero allí no. Etcétera, etcétera, etcétera. No culpo a un partido, sino a los dos, por su irresponsabilidad. No eximo a ninguno pues los dos están inmersos en una suerte de cabezonería que no les permite ver más allá de sus propias narices.

Miren ustedes, señores del P.P. y señores del P.S.O.E., yo no soy nadie para dar consejos, salvo la ética de mis canas y mi experiencia, pero les pido, les insto, les suplico si les place, que se sienten en cómodas butacas, al socaire de nuevos tiempos y renovados vientos, se pidan un té, cubata o café y preocúpense de los problemas diarios de aquellos a quien dicen representar, como es el desempleo, la delincuencia, el cambio climático, las libertades, los derechos sociales. Y dennos un ejemplo de lucidez como nunca supieron o pudieron. Despéguense de la retórica caduca y abracen la fe en las personas, incluso por encima, muy por encima de sus ideologías.
Por favor, les seguimos esperando ¿O es que no les enseñaron en los cursos de formación a pactar?

Manolo Ozáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario