Páginas

jueves, 18 de marzo de 2010

Artículo de COPE JAÉN del día 19 de marzo de 2.010


Buenos días. AMNISTÍA INTERNACIONAL reconoce a 71 presos de conciencia encarcelados en Cuba. Ayer clamaba en favor del juez Garzón y hoy clamo porque se haga justicia en la paradisíaca isla del Caribe, tan próxima geográficamente a la libertad y a la vez, su gente, tan lejos de ese sueño que les lleva a cruzar un mar infestado de peligros, por la ilusión, legítima, de una mejor vida al otro lado del océano. También hablo de Venezuela.

No tenemos que irnos tan lejos, también aquí en Euzkadi existen reductos donde no ha llegado la libertad, donde aún se vive con miedo, donde tienes que tragarte sin digerir las opiniones para así proteger a tu familia. O cruzando el Mediterráneo, en pleno desierto de la Hamada en Argelia, un pueblo, el saharaui, al que España dejamos tirado en la encrucijada, lleva viviendo 34 años en condiciones infrahumanas, sin agua potable, sin los alimentos básicos, sin su mar, sin el verde de sus campos, ocupados por Marruecos. Yo he estado allí y lo he vivido, junto con la alegría en el rostro de sus niños, y visto sufrir a un pueblo del que nos hemos olvidado por completo.

O más hacia el este, cruzando todo el continente africano, Israel sigue pisoteando al pueblo palestino bajo la distraída mirada complaciente de Estados Unidos y del resto de países con los que aquellos mantienen acuerdos comerciales. Alimentando el odio de millones de árabes que luego otras sociedades inocentes pagamos. Por eso, denuncio a los regímenes criminales de Cuba, de Israel, de Marruecos, y a los terroristas y dictadores del mundo, que aunque sin futuro, necesitan de la sangre de inocentes para su subsistencia.


Por Manolo Ozáez

No hay comentarios:

Publicar un comentario