Páginas

jueves, 11 de febrero de 2010

Actos del Carnaval del 2010

A las 19:00 horas del sábado 13 de febrero tendrá lugar el pregón en la Casa de la Cultura a cargo de Antonio Joaquín del Moral Sanchez.

El Ayuntamiento de Bailén, a través de las Concejalías de Festejos y Cultura, ha organizado un año más una serie de actividades con motivos de las fiestas de Carnaval. Los actos comenzarán este sábado 13 de febrero con el Pregón Oficial, una actividad que llevaba sin celebrarse desde 2004 y que el Consistorio decidió recuperar el pasado año con una gran aceptación por parte del público.

Éste tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 19:30 horas, a cargo de Antonio Joaquín del Moral Sanchez. La entrada a este acto será libre hasta completar aforo. A continuación, en este mismo lugar, a las 20:30 horas, se celebrará el Festival de Chirigotas.

Tanto el lunes 15 como el martes días 16 de febrero, de 17:00 a 20:30 horas, tendrá lugar el Carnaval en la Calle, que recorrerá los lugares tradicionales. También el día 16, a las 17:00 horas, la cita con los más pequeños tendrá su momento en la Plaza del General Castaños con el Festival Infantil.

Ya el miércoles 17 de febrero, a partir de las 18:00 horas, se celebrará el popular Entierro de la Sardina, que partirá de la Calle Dr. Fleming, esquina Portazgo, y concluirá en la Calle Plácido Fernández Viagas, donde tendrá lugar el crematorio en el Recinto Ferial.

Ese mismo día, a partir de las 21:00 horas, se celebrará la III Velada Carnavalesca en la Calle Cuba, una jornada en la que, tras el éxito de los años anteriores, a través de la Asociación Carnavalesca "El Pasacalles", se volverán a reunir las chirigotas bailenenses para recordar coplas de ayer y hoy. En caso de que el tiempo lo impida, esta actividad se trasladará al Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Los actos del Carnaval 2010 concluirán el sábado 20 de febrero con el Gran Baile de Disfraces en la Discoteca ON, a partir de las 24:00 horas, que contará con más de 2000 euros en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario