Páginas

viernes, 22 de enero de 2010

RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE LOS RATONES COLORAOS



Este comentario está sacado (cortado y pegado) de la web oficial de www.carnavaldecadiz.com, de la sección comentarios.

PRESENTACIÓN:

Chirigota de Bailén, Jaen, que se presenta por primera vez en el Falla con un tipo de vampiresas góticas. Se presentan contándonos su transformación en vampiresas por un conde que se las llevó a su castillo, y varias anécdotas sobre el tipo.

PASODOBLES:

El primer pasodoble pregunta a Cádiz que les ha hecho, que las ha hechizado desde pequeñitos; hace años que desean venir y le dan las gracias por lo que les ha hecho sentir. No tienen dueño y les da igual que les critiquen pues hoy cumplen su sueño cantando aquí.

El segundo nos cuenta que por impago de cuatro letras les han echado de su castillo; buscan un trabajo y pasan muchan fatiga. Viven de alquiler en un ataud de segunda mano compartido con cuatro rumanos; resulta que en España ya no hay sangre porque la han chupado los bancos. Si llegan a saberlo se quedan en Transilvania.

CUPLÉS:

En el primer cuplé nos dicen que se convierten en miles de cosas, incluso en famosos como Farruquito, Falete o Cristiano Ronaldo; se convierten en Jesús Mariñas un día para vacilar y desde entonces les escuece el culo.

En el segundo dicen que les gusta el sexo pero llevan tiempo sin hacerlo porque tienen mala fama, 400 años; dicen a los muchachos miedosos que los bocados los dan con la boca, no tienen dientes en el chocho.

En el estribillo, si eres un vampiro, tienes los dientes largos y quieres morderme a mí, chupa aquí, verás que gustirrinín. Los cuplés y el estribillo brutotes, pero se agradece al menos el descaro.

POPURRÍ:

Nos cuentan sus aventuras; eran muy jóvenes cuando las convirtieron. Les mandan un evento para ir a las cruces de Mayo. Buscan gente gorda que no corra para atacarle, así que muerden a Falete y les sube el colesterol. No chupan los charcos de los accidentes. Un día descubren a su marido líado con el hombre-lobo. Para comer comida rápida van al hóspital. Nos hablan también de Van Helsing, al que le van a decir: "yo no quiero problemas". Se despiden porque ya está amaneciendo, entregando la pasión de sus versos. El único modo de morir es por el carnaval cuando llega febrero, y no se irán sin dejar una marca.

Chirigota que nos ha dejado una actuación simpática y desvergonzada, aún con sus limitaciones, sobre todo en la música. Algunas letras afortunadas y algún momentillo borde, borde, de verdad. A ver si volvemos a verlos por aquí en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario