Páginas

domingo, 10 de enero de 2010

PRIMERAS NIEVES EN BAILÉN





La nevada comenzó sobre las 15.00 horas y ha sido de las más largas que se recuerdan, a las 18.30 aún caían copos sobre la población. Imágenes impactantes de nuestra ciudad que nuestra cámara ha captado en alguna de las plazas y lugares más emblemáticos de Bailén.

No ha habido demasiados imprevistos, excepto los típicos tropiezos, caídas y "accidentes" de las personas que se han resbalado con el hielo. Algunos coches han tenido dificultades por algunas calles más difíciles de transitar (la cuesta del Pedro Corchado por ejemplo) Aún no sabemos si ha habido algún incidente digno de consideración, pero al parecer todo ha discurrido con normalidad. Primeras nieves del año, con suerte se cumple este 2010 que comienza, el refrán que dice: "Año de nieves, año de bienes".

A esas horas se empezaba a ver más gente por las calles, que olvidándose del frío, salían con su cámara de fotos a inmortalizar los diferentes paisajes helados. Muñecos de nieve empezaron a sugir por las plazas y niños y no tan niños empezaban tímidas peleas con bolas de nieve.

A partir de las 19.00 y ya con el cielo más calmado, la temperatura ha comenzado a derretir la nieve lentamente de los tejados. Las calles nevadas comenzaban a deshelarse y la nieve se fundía en agua lentamente. Los pasos de las gentes crujían entre débiles cristales que daban paso a charcos de agua. El milagro de la nieve desaparecía poco a poco a lo largo de la noche. Aún así el murmullo del goteo de los tejados ha continuado y ha acompañado nuestros sueños durante toda la noche. Escenas y sonidos difíciles de olvidar por la extrañeza que producen.

José María García Verdejo y Miguel Ángel Perea Monje

No hay comentarios:

Publicar un comentario