Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2009

SE MASCA UNA TRAGEDIA

¡DIOS MÍO, DIOS MÍO! Leo en el blog de Bailén Informativo una noticia que aparentemente no tiene más entidad que otras de las tantas que se publican en este o en cualquier otro foro, medio o bloc. Pero hete aquí que investigo e investigo, que pregunto e indago, y obtengo una información que resulta poco más o menos que una bomba de relojería. Resulta que el Recreativo Bailén, C.F. y el Club de Balonmano Bailén, que tan exitosas campañas están protagonizado desde hace varios años, por la extraordinaria gestión que sus juntas directivas están llevando a cabo, y que dicho sea de paso les procuró a ambas estar entre los seleccionados para los Premios Caecilia del 2009, que al final obtuvo el C. Balonmano Bailén, no por ello siendo menos merecedores el Recreativo Bailén, han convocado a los padres de sus chavales y chavalas asociados, para exponerle que las secciones bases (infantiles, benjamines, alevines, junior, cadetes, juveniles, masculinos y femeninos), van a desaparecer como consecuencia de la bancarrota en que están ambas entidades, debido al incumplimiento del Ayuntamiento de Bailén en abonarles los compromisos acordados para el presente ejercicio, que en un caso es de más de 50.000 € y en el otro Dios sabrá. Esto les ha llevado a plantearse la continuidad de las secciones inferiores de base, que dan apoyo a los equipos de referencia, y de las que se nutre, pero que suponen un coste difícil de mantener para un club privado si no se obtienen las subvenciones previamente acordadas.
Y digo Dios mío Dios mío, porque el alcance de esta noticia es tal que me asusta hasta pensarlo. ¿Qué harán ahora nuestros hijos sin la práctica de estos deportes mayoritarios en Bailén? ¿Los estamos lanzando hacia el botellódromo, el alcohol y las drogas? O peor, hacia una selva sin los valores que aportan la noble práctica del deporte para el ser humano, como el compañerismo, el esfuerzo, el afán de superación, la solidaridad.
Aunque podemos darle una vuelta de tuerca a la pregunta y plantearnos si los políticos locales que nos representan están a la altura de las circunstancias. Yo seré el primero que pediré lo que corresponda en derecho si se diera la circunstancia de que se llegara a tales consecuencias por la incompetencia de algunos. No es un farol, es una promesa.
Posdata: lo voy a poner grande, para que se lea.
por Manolo Ozáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario