Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2009

PELIGRA EL DEPORTE BASE EN BAILÉN






Más de ciento cincuenta personas, padres y madres de jugadores del Recreativo de Bailén y del Club Balonmano acudieron esta tarde a la urgente llamada de las directivas de la que forman parte sus hijos.

En la rueda de prensa conjunta celebrada en los Salones Ideal (Los Píos) los presidentes explicaron la catastrófica situación económica de los clubs y de cómo se ha llegado a este triste capítulo. Según palabras de ambos directivos, el Ayuntamiento de Bailén les animó a firmar un convenio que el consistorio ha venido incumpliendo desde el mes de Septiembre. El acuerdo exigía a ambos clubs que se hicieran cargo de la gestión de todas las categorías base de fútbol y balonmano de la localidad y el Ayuntamiento se comprometía con una aportación económica que no ha pagado desde el principio. La situación es tan alarmante que no han podido aguantar más la deuda contraídas con proveedores, y la rueda de prensa tenía como cometido además, la de informar a los padres de los jugadores, las medidas que van a llevar a cabo para lograr que el ayuntamiento adeude el dinero lo antes posible.

-Ya no nos fiamos de este Ayuntamiento- Fueron las palabras de ambos presidentes para
definir las relaciones actuales entre ambos interlocutores. La presión de ambas directivas (información en diferentes medios de comunicación local como Bailén Informativo, Onda Bailén, etc) y la convocatoria de padres y madres son sólo los primeros pasos que han dado. La respuesta ha sido inmediata. Esta misma mañana el Ayuntamiento ha adelantado 10.000 € de los que adeuda a cada club, pero aún así ambos clubs se muestran pesimistas y piensan que deben dar más pasos para conseguir que el Ayuntamiento cumpla todo su compromiso. Si la presión mediática no da resultado, el siguiente paso será la organización de una concentración en la Plaza del Ayuntamiento.
Si aún así no consiguen sacar a los clubs deportivos de la bancarrota, el próximo 9 de Enero, se plantean la extinción de todas las categorías base del Fútbol y del Balonmano de la localidad, e intentar salvar sólo los equipos de referencia, el equipo Senior de Balonmano y el Recreativo de Bailén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario